El candidato a la Alcaldía del PP de Úbeda, Tomás Fuentes, ha anunciado una bajada de la presión fiscal y el coeficiente municipal de los impuestos y tasas como una de las grandes medidas que recoge el programa electoral de la formación azul a las próximas elecciones municipales. “El dinero dónde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos; lo hemos constatado en Andalucía y si el próximo 28 de mayo los ubetenses me dan su confianza, lo constataremos también en nuestra ciudad”.
Así, ha calificado de “prioritaria y necesaria” esta medida que, subraya, “aliviará la asfixia por la que atraviesan muchas familias sin mermar las prestaciones sociales ni la calidad de los servicios públicos”. Una propuesta que, tal y como destaca Tomás Fuentes, “es posible, real y eficaz; basta con una gestión eficaz del gasto, priorizar lo que de verdad importa y velar por cada céntimo de nuestros vecinos”.
EMPRENDEDORES Y EMPRESAS
Del mismo modo, el candidato popular ha puesto el acento en la importancia de hacer de Úbeda una ciudad con “futuro, oportunidades y garantías” para empresas, pymes y emprendedores. “Si nuestro tejido comercial y empresarial funciona lograremos cambiar el cartel de ‘Se alquila’, que desgraciadamente cuelga en demasiados locales comerciales de nuestra ciudad, por el de ‘Se necesita personal’”.
Al respecto, ha destacado que el Partido Popular apuesta por la creación de una oficina específica para autónomos y pymes que oriente y ofrezca nuevas líneas de ayudas al emprendimiento, así como por favorecer y facilitar todas las condiciones necesarias para incentivar la inversión como la bonificación de impuestos y la cesión, previo convenio, de terrenos para la instalación de nuevas empresas comprometidas con la creación de empleo.
De esta forma, Tomás Fuentes ha concluido que “para el Partido Popular las personas son lo primero”; motivo por el que, apunta, “es necesario un gobierno valiente que apueste por nuestro tejido empresarial y comercial; con un Ayuntamiento que sea aliado y no competencia; preocupado por el bien general y que cree las condiciones necesarias para que los jóvenes tengan un futuro en Úbeda”.