David nos recibe en la pizzería que su padre (Carlos) y su madre (Mari) regentan en la Calle Cádiz número 6, desde hace más de 25 años. Y lo hace cargado de sus trabajos, diseños digitales, cuadros, pinturas, grabados…, es decir, de sus ilusiones y de muchas horas de trabajo en torno a una idea fundamental, triunfar en el mundo del diseño.

David reconoce que desde pequeño le atrajo el mundo del arte y que comenzó a dibujar desde pequeño pero que en un momento determinado lo abandonó por el mundo del deporte, aunque sentía que el arte seguía “tirando”.

Posteriormente encontró el Grado de Grabado y Técnicas de Estampación en la Casa de las Torres en el que uno de sus profesores, viendo su progreso y la calidad de su trabajo, le animó a que avanzara en el mundo del arte y buscara otras salidas, teniendo que elegir entre estudiar Bellas Artes o Diseño Gráfico, decantando finalmente por este último.

Nos confiesa David que ha tocada muchas disciplinas, diseño analógico, digital, tatuajes… y que todo esto le ha ido dirigiendo, sin él saberlo, hacia el mundo del diseño gráfico.

A la pregunta ¿qué es lo que haces? David responde de forma tranquila y muy segura, consciente de que sabe perfectamente cuál es su camino y la manera de lograr su sueño, “en formato analógico suelo tirar mucho de grandes formatos y técnica mixta aunando en un mismo diseño lo tradicional con la vanguardia, y en cuanto al diseño intento experimentar mucho con distintas técnicas en las que investigo”.

David Consuegra, un joven talento ubetense, ha participado, aun centrado en sus estudios, en varias exposiciones, como por ejemplo Badajoz en una exposición colectiva con otros artistas españoles, Versiona Thyssen del Museo Thyssen, una exposición de artistas emergentes… También ha realizado cartelería y participado en diferentes concursos como el LAB creativo de COTEC ajunto la Revista Gráffica, en el que fueron 6 seleccionados de entre 260 candidaturas para crear el anuario de este 2025 (que se presentó ayer 24 de junio), también ha diseñado una serie imitada de camisetas. En definitiva, David siempre muestra inquietud por diferentes disciplinas.

Ha participado en talleres con el prestigioso diseñador gráfico Isidro Ferrer, Abraham Boba, vocal de León Benavente… Para terminar David afirma que le encanta el diseño gráfico pero que le llama mucho la atención la dirección creativa, no quiere cerrar ninguna puerta.

Si queréis disfrutar de su trabajo podéis buscarlo en Instagram gekadeka y en su web www.gkdk.es

¡El trabajo de David es impresionante, no se lo pierdan!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Úbeda al día
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.