Quinto día de campaña electoral en el que el Partido Socialista Obrero Español continúa con su reparto de programa electoral con el que Toni Olivares concurre a como candidata a la alcaldía.
Jornada en la que Olivares ha hablado de participación, y es que como recordó en los últimos cuatro años de Gobierno han llevado a cabo proyectos en materia de política social, urbanística, cultural, juventud o igualdad, se ha hecho sobre dos ejes fundamentales –como gobierno y como partido—. Uno de esos ejes ha sido gobernar en equilibrio, esto es repartiendo los recursos de manera equitativa entre el centro histórico, barrios y pedanías, y el segundo eje, es el de la participación, es decir consensuando las acciones con la ciudadanía, que engloba a la sociedad en general y a los colectivos en particular.
La candidata a la alcaldía, ha querido centrarse en el futuro, haciendo hincapié en que son la candidatura que concurre a las elecciones con un proyecto de ciudad solvente, serio, riguroso, construido con la ciudadanía, y que no se basa en cuatro reuniones locas realizadas en las últimas semanas, a prisa y corriendo con los colectivos, como están haciendo el resto de candidaturas.
Nosotros hemos realizado ese trabajo durante cuatro años, por eso llevamos este programa electoral, que manifiesta la experiencia en el gobierno, y viene a ampliar ese proyecto de ciudad en el que llevamos ocho años trabajando este equipo de Gobierno y esta candidata que les habla.
Programa en el que pueden ver todas las medidas de trabajo, y en el que vamos a seguir potenciando esas asambleas de barrio y procesos participativos, que han dado tan buenos frutos, de forma que la ciudadanía mantenga una participación activa en cada uno de los proyectos que pretende poner en marcha en el futuro. Además anunció que se va a poner en marcha un Plan de Dinamización de Barrios, para hacer un diagnostico especifico de cada uno de ellos.
Asimismo se va a seguir apoyando a las asociaciones vecinales para hacerlo más activo, seguiremos fomentando el envejecimiento activo en colaboración con el Centro de Participación Activa y colectivos de mayores.
Pensando en los más jóvenes hemos cambiando la biblioteca municipal, a la par que vamos a facilitar su acceso a los mayores.
Otra de las medidas que pretende llevar a cabo, se centra en la personas con diversidad, trabajando, para ello, con más ahínco para facilitarles el acceso al mercado laboral, y recordó que existe una bolsa específica para personas con diversidad funcional, además pretendemos poner en marcha nuevas medidas que complementen las que ya funcionan, para que se sientan integradas en la sociedad ubetense.
Por último, ha animado a la población a desgranar el proyecto de ciudad para los próximos cuatro años, y “verán que es el único que se ha hecho con la ciudadanía, solvente y que tiene experiencia detrás que lo abala, un proyecto tan grande como Úbeda, la ciudad que amamos y por la que trabajaos al 100%”