La concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Magdalena Urrutia, ha presentado esta mañana la ‘Fiesta de la Primavera’ dirigida al colectivo de mayores, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en la Cañada Real ‘El Paso’ y que está organizada por el Ayuntamiento de Úbeda, en colaboración con la Asociación Atalaya Alta.
La concejala del área ha comentado que el Consistorio sigue trabajando por llenar de contenido y actividad la programación anual dirigida a nuestros mayores, un colectivo que representa el 20 por ciento de la población ubetense. “Es un colectivo muy representativo, al que tenemos que atender de manera específica y cariñosamente”, ha expresado.
La actividad, ha recordado Urrutia, dio comienzo en el 2019 y tras la pandemia se retomó en 2022 y este mes de mayo se volverá a celebrar. La fiesta constará de una convivencia, con actividades de ocio activo, música en directo y una comida.
La idea de esta jornada de convivencia, ha comentado la edil, es seguir fomentando el envejecimiento activo de nuestros mayores, con actividades en las puedan socializarse, salir de su rutina y alejarse de esos momentos de soledad que algunos mayores viven.
Las personas mayores de 65 años interesadas en esta actividad deberán formalizar su inscripción pasándose por la sede de la Concejalía Participación Ciudadana –avenida de la Constitución, 10 bajo-, a partir del día 4 de mayo hasta completar aforo -200 plazas-. El Ayuntamiento habilitará varios autobuses, a partir de las 12 de la mañana en la Estación de Autobuses.