Diez afortunados han recibido un cheque regalo de 300 euros reinvertible en el comercio local, además se ha entregado un premio de 500 euros, destinado a hacer compras en el Mercado de Abastos y un premio más gracias a la colaboración entre Alciser y la Asociación “Amigos de la Música”.
Se trata de una campaña que impulsa Alciser para dinamizar el comercio, en los primeros meses del año, que suelen ser complicados, que nació en medio de una crisis, y que con el paso de los años se ha consolidado, como ha recordado el presidente de Alciser, Bartolomé González.
Este año, ha continuado el presidente del colectivo, hemos introducido una novedad, además de los 10 premios de 300 euros, destinado 500 euros, para ayudar a dinamizar el Mercado de Abastos, cuyos vendedores están haciendo un esfuerzo ímprobo por mejorar sus ventas, que estas teniendo sus frutos. Con la remodelación que ha puesto en marcha la Administración local, ha proseguido, están poniendo valor todos los productos que allí se comercializan y a un muy buen precio.
Además por gentileza de “Amigos de la Música” se han sorteado dos entradas La encargada de impartir el taller es Ana Toral, quien también hizo lo propio en su primera edición. Entradas que han sido para una clienta de la Carnicería Er Juan,–ubicada en la calle Granada—.
González ha concluido realizando una valoración positiva por parte de los establecimientos, que han participado en su totalidad, y ha adelantado que lo próximo que tiene previsto organizar Alciser es la “Noche de Compras”, que se desarrollará en el mes de junio.
Muy repartidos han estado estos premios, pues el de los 500 euros reinvertibles en el Mercado Local, entregado por Seguros Barba, ha sido para un venido de Canena, Juan Serrano, quien se ha mostrado encantado y agradecido a la empresa.
Loli Muñoz, presidenta de la Unión de Vendedores del Mercado de Abastos, ha agradecido tanto a Alciser como al equipo de Gobierno, el acordarse de ellos, y ha añadido “queremos que la ciudadanía conozca el mercado, con unos precios y una calidad impresionante”. Esta tipo de iniciativas nos han dado un “buen empujón” para que la población se acerque al Mercado de Abastos.
Por su parte el gerente de Carnicería Er Juan, Juan Benito, establecimiento que ha entregado las entradas para el espectáculo “Diva” del Festival de Música y Danza, ha manifestado estar encantado por entregar el premio—que es la primera vez que repartimos un premio con Alciser—.
Otro de los agraciados ha sido José María Murciano, quien compra en el pequeño y mediano comercio, y que ha obtenido un premio gracias a la compra realizada en Frutas del Valle. Pero es que además Joyería García, establecimiento que regenta junto a su hermano, ha entregado un premio de 300 euros, por lo que se ha mostrado doblemente contento.
Tan repartidos han estado los premios que han llegado hasta una aldea de la Sierra de Segura, El Ojuelo, casi a dos horas de Úbeda. La afortunada Mercede Cuadros, se ha mostrado sorprendida y emocionada puesto que ha reconocido que nunca le ha tocado nada.
El concejal de Comercio, José Luis Madueño, ha recordado todas las iniciativas que se han realizado hasta ahora—D Blanco, Días del Stock y El Empujón—en colaboración con la Administración local, para dinamizar la actividad comercial.
Madueño ha recalcado la importancia que tiene pertenecer a un colectivo, como es Alciser, una asociación fuerte, que impulsa este tipo de campañas, y hace que cada vez sean más fuertes, pero que además puede ayudarles a defender sus derechos.