En la mañana de ayer, el Hotel Ordóñez Sandoval acogió la firma de los patrocinadores de la 35º edición del Festival de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, y el concejal de Festejos, Jerónimo García.
Como expresó la regidora ubetense se trata de uno de los actos más entrañables del festival, independientemente de los conciertos, «porque se les devuelve a esos patrocinadores el cariño y amor que le han puesto al festival».
Y es que, con la aportación económica de estos patrocinadores, junto a la aportación de las administraciones públicas se hace posible «este grandioso festival de música».
Este festival es ejemplo, ha incidido la alcaldesa, de una colaboración público-privada, que hace posible llevar a cabo un proyecto cultural de primer nivel, que posiciona a Úbeda como una de las ciudades europeas más activas culturalmente hablando.
Por su parte, el director del Festival de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, Esteban Ocaña, resaltó que es muy importante el apoyo de las instituciones públicas, así como el de las empresas y entidades privadas, para el desarrollo de esta cita cultural. «Estamos felices de incorporar nuevos patrocinadores», ha manifestado.
Así mismo, Ocaña comentó que, cada año, esta firma se celebra en un lugar distinto, con el objetivo de poner en valor también el patrimonio de la ciudad.
Precisamente, en esta edición, continuó diciendo, los rincones patrimoniales de Úbeda serán marcos inigualables en los que se celebraran actividades del propio festival, un gesto que tiene más significado en este 2023, ya que se cumple el XX aniversario de la declaración de Úbeda como ciudad Patrimonio de la Humanidad.