La sala Pintor Elbo acoge hasta el próximo 19 de marzo la exposición “La Memoria en el Laberinto”, muestra dedicada a Miguel Hernández, que está impulsada por la Diputación de Jaén, los Ayuntamientos de Elche y Úbeda y la Fundación Legado Literario Miguel Hernández.

Muestra comisariada por Eutiquio Estirado, con motivo del centenario del nacimiento del poeta, para la que se ha contado con 50 artistas plásticos junto a 17 poetas y escritores del  más alto nivel, como Antonio Gamoneda, Antonio Gala, Elena Medel, Juan Maestre, Luis Antonio Villena o Debora Vukusic, entre otros.

Artistas, de diferentes nacionalidades, que trabajaron codo con codo para “parir” una colección inspirada en la obra de Miguel Hernández. Colección en tonos blanco y negro que le confiere uniformidad, en la que se incluyen textos o poemas que forman un repertorio pleno de energía y reflexión en torno a la figura del poeta de Orihuela.

Desde que el legado de Miguel Hernández llegó a tierras jiennenses tanto la Fundación Legado Miguel Hernández como la Diputación Provincial de Jaén trabajan por visibilizar la figura del poeta además de darle el lugar que le corresponde a Hernández poeta imprescindible en la historia de nuestro país y de la literatura del siglo XX. 

En este punto, el diputado de Cultura y Deporte, Ángel Vera anunció que se ha cerrado una muestra con la Biblioteca Nacional, de la que en breve se darán a conocer más datos, y recordó que antes el público ya pudo disfrutar de otras exposiciones como “A plena luz” o “Verso sobre lienzo”. Amén de otras iniciativas que ha puesto en marcha la Fundación Legado Miguel Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *