LA FORMACIÓN PROPONE LA BAJADA DE ALGUNOS IMPUESTOS Y SERVICIOS PARA REDUCIR LA PRESIÓN FISCAL DE LOS UBETENSES
El portavoz del Grupo Municipal de VOX ÚBEDA, Fernando Navas ha comparecido en una de las principales arterias de comunicación de la ciudad para denunciar un nuevo incremento de impuestos que quiere llevar a cabo el equipo de Gobierno, encabezado por la primera edil socialista, Antonia Olivares. Impuesto, relacionado con el incremento de la tarifa de la Zona Azul, que se sumaría a los que ya ha llevado a cabo desde comienzo de año, entre los que se encuentra el recibo del agua.
“Un impuesto que pretenden llevar a cabo los socialistas, por la puerta de atrás”, ha puntualizado Navas. Algo que a juicio de la formación verde “no tiene explicación, máxime cuando se trata de un equipo de Gobierno con una década de experiencia al frente del consistorio ubetense”, sentencia Navas.
En este punto, ha desgranado el edil de VOX ÚBEDA la acción que quiere ejecutar el Gobierno socialista municipal a golpe de decreto, y es que según recoge el reglamento orgánico y de funcionamiento del Ayuntamiento, una ordenanza municipal puede modificarse pasando por comisión, pleno y exposición pública, para después dejar abierto un periodo de alegaciones y seguidamente dar paso a su aprobación definitiva. Así, “podemos comprobar una vez más qué tipo de política hace la señora alcaldesa, esa de la que hace gala, el socialismo que no es ni bueno ni socialismo malo, ese que practican en Madrid, el de la imposición, que ahora los socialistas ubetenses importan para incrementar la carga fiscal a los ciudadanos de Úbeda, pero por la puerta de atrás”.
Una subida fiscal en la que el equipo de Gobierno se va a encontrar de frente con VOX ÚBEDA y para intentar poner freno a este “desvarío”, la formación va a presentar, como adelanta su portavoz, un recurso de reposición para declarar nulo de pleno derecho este decreto de alcaldía, que no cuenta ni con los ubetenses ni con el resto de la oposición para poder hacer propuestas.
“Por nuestra parte, teníamos preparada una batería de propuestas, relacionadas con las subidas de impuestos, para intentar aliviar la presión fiscal que están sufriendo los ubetenses, como es la bajada del IBI o del impuesto de circulación, la introducción de bonificaciones para renting o leasing a vehículos, cuyos propietarios estén empadronados en vías en las que se ubique la Zona Azul. Incluíamos en esta batería, la creación de una Zona Exprés, zona de aparcamiento con precios más reducidos para los ubetenses y que, en lugar de ser una carga lesiva para los vecinos de Úbeda, sea algo positivo para todos los ubetenses, pero “el Partido Socialista de nuevo da la espalda a Úbeda y vemos cómo la ciudad no se merece el equipo de Gobierno que tiene”, concluye Navas.
