EL MERCADO DE ABASTOS NECESITA UN CRONOGRAMA DE ACTUACIONES Y UN COMPROMISO FIRME PARA SACARLO DE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA TRAS MÁS DE 10 AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA
Fernando Navas, concejal de VOX Úbeda en el consistorio local, comparece ante los medios de comunicación para informar sobre la situación del Mercado de Abastos el cual, tras muchos años de intentos por sacarlo a flote, se encuentra abandonado, “dejado de la mano de Dios” tras 10 años de gestión por parte del Partido Socialista, partido que, “tras varias mayorías absolutas, ha tenido el poder, recursos económicos (Fondos EDIL y EDUSI), y sobretodo, ha tenido tiempo más que suficiente para acometer las obras, pero su inactividad e inoperancia con este emblemático lugar es manifiesta” manifiesta el edil.
Y esto no queda aquí, solo con el espacio en el que hay que intervenir, sino que hay un colectivo de vendedores que se encuentran en una situación crítica porque aún no se le ha dado una solución. Afirma navas que “al mercado de abastos o se le da una solución o está abocado a su cierre”.
REUNIÓN CON EL COLECTIVO DE VENDEDORES
El trabajo municipal no es solo criticar una mala gestión, sino que hay más por detrás que no es visible por la ciudadanía, y es por ello que el viernes pasado nuestro concejal se reunía con la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos los cuales pedían ayuda porque su situación es insostenible.
“Esto no va de colores políticos, esto no va de siglas políticas, esto va de luchar por que un trozo del corazón de todos los ubetenses no desaparezca”, asevera Fernando Navas. No se nos puede llenar la boca hablando del comercio de proximidad y luego dejar que muera lentamente el máximo ejemplo de este concepto en nuestra ciudad que no es otro que el Mercado de Abastos, este lugar SÍ es comercio de proximidad.
“¿Qué se ha hecho desde el equipo de gobierno en estos más de 10 años de gobierno por el Mercado de Abastos? Absolutamente nada. El Partido socialista está obligado a dar un paso al frente, peor vemos que no es capaz de hacerlo, por ello, este paso adelante lo va a dar VOX Úbeda con este concejal al frente porque anunciamos que nos vamos a poner en contacto con el Partido Popular y con Sumando por Úbeda para juntos convocar una reunión con la alcaldesa y con la Asociación de Vendedores. Esta asociación nos pide esa ayuda y nosotros vamos a cumplir”, anuncia Navas.
TRABAJO DE FUTURO
El trabajo municipal no queda aquí, sino que, además, se va a presentar una moción en el próximo pleno junto con los otros dos grupos de la oposición y vamos a intentar que sea una declaración institucional en la que el partido gobernante abandone sus siglas por un momento y se ponga a trabajar por estos vecinos que tanto lo necesitan.
Fernando Navas afirma que “desde VOX queremos aunar voluntades porque esto no va de política, sino que va de Úbeda y de sus vecinos. Queremos y exigimos transparencia queremos claridad, queremos un cronograma de trabajo y un compromiso firme para que el Mercado de Abastos deje de estar en esta lamentable situación y que vuelva a ser un referente comarcal como lo fue en su día. No se puede dejar morir a cámara lenta nuestro Mercado”.

