HASTA EL LUGAR SE HAN DESPLAZADO UN EQUIPO DE TEDAX PARA ESTUDIAR SI SE TRATABA DE UN ARTEFACTO EXPLOSIVO
Sobre las diez de la mañana la paz que reina de forma habitual en la Calle Corredera se vio alterada por la aparición de un paquete sospecho de ser un artefacto explosivo, justo en el monumento a la Semana Santa, según ha informado fuentes policiales.
Hasta el lugar se personaron varias patrullas de la Policía Local y Nacional que enseguida acordonaron la calle y conminaron a los comerciantes de la zona a que cerraran sus establecimientos ante la incertidumbre de su naturaleza.
Pasadas un par de horas un equipo de TEDAX proveniente de Granada llegó al lugar donde se encontraba el paquete para ocuparse de su desactivación. Desplegaron todo su equipo incluso un robot que fue el encargado de acercarse al paquete sospechoso, analizarlo y confirmar que se trataba de una falsa alarma.
Tras 45 minutos se pudo conocer que en el interior del mismo habían una serie de baterías que alguien habría dejado en el lugar, momento en el que la circulación se volvió a abrir y los vecinos y comerciantes pudieron volver a su rutina habitual.
Feliz desenlace tras unas horas de angustia.
Fotos Úbeda a día.








