ESTE EVENTO SOLIDARIO TENDRÁ LUGAR EL SÁBADO 14 DE JUNIO EN LA PLAZA DE TOROS D ELA CIUDAD
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Úbeda, José Luis Madueño, ha presentado esta mañana la segunda edición de la actividad gastronómica “Un Mar de Lágrimas”, tras el éxito cosechado en su primera convocatoria el pasado año. Este evento solidario tendrá lugar el sábado 14 de junio a partir de las 21:00 horas en la Plaza de Toros, y vuelve a combinar lo mejor del producto local, la solidaridad y el ocio para toda la familia.
Durante el acto de presentación han estado presentes representantes de las entidades organizadoras: Francisco Talavera, en representación de la empresa Hostemar; Lina Román Torres, vocal de caridad de la Cofradía de Nuestra Señora de las Lágrimas; y Juana María Navarro López, en nombre de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia.
Madueño ha destacado que esta iniciativa “nace con el objetivo de ofrecer una experiencia gastronómica de primer nivel, con marisco fresco y de gran calidad, en raciones de aproximadamente 700 gramos a un precio muy atractivo de 12 euros”. Cada mariscada incluirá una cuidada selección de cuerpos, gambas, langostinos y cañaíllas, entre otros productos, suministrados por Hostemar, empresa local con amplia proyección en el ámbito andaluz.
Talavera, ha subrayado que este año se mantienen los estándares de calidad y se ha reforzado la logística del evento. “Repetimos tras el gran éxito del año pasado. Este año mantenemos el precio de 12 euros en venta anticipada, y los puntos de venta estarán habilitados en el acceso principal del Hospital de Santiago, del 29 de mayo al 13 de junio, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Además de la mariscada, contaremos con cerveza y refrescos fríos, actuaciones musicales, y espectáculo de zumba a cargo de Úbeda Sport, Trini y María Carvajal. Os esperamos con marisco, música y un gran ambiente para toda la familia”.
UNA CITA SOLIDARIA CON AMBIENTE FAMILIAR
“Un Mar de Lágrimas” contará con una amplia barra gestionada por la Cofradía de Nuestra Señora de las Lágrimas, así como con una zona habilitada con mesas y sillas para garantizar la comodidad de los asistentes. El programa se completa con música en directo, espacio de baile y actividades para los más pequeños, como castillos hinchables.
Este evento tiene un marcado carácter solidario. Tal y como ha explicado el edil, los beneficios recaudados se destinarán a apoyar la labor social que realiza la Cofradía, especialmente con la juventud. Desde su fundación en el año 2000, organiza proyectos como los Veranillos de San Nicolás, campamentos de verano en Aguadulce y otras iniciativas educativas. Asimismo, parte de los beneficios se destinarán también a la asociación Síndrome de Down.
“Queremos agradecer a la Cofradía y al Ayuntamiento esta acción solidaria. Este tipo de iniciativas visibilizan a las personas con síndrome de Down y contribuyen a la sostenibilidad de las asociaciones que trabajamos por la discapacidad. Desde nuestra entidad acompañamos a estas personas en todas las etapas de su vida, desde la infancia hasta la vida adulta y el empleo ordinario. Gracias por ayudarnos a seguir adelante”, ha enfatizado Juana María Navarro López, integrante de la Dirección Técnica de la Asociación Síndrome de Down.
VENTA ANTICIPADA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA
Como novedad este año, se ha reforzado el sistema de venta anticipada de raciones, para evitar las incidencias de la edición anterior, en la que se agotaron las existencias debido a la alta demanda. En 2024, se vendieron cerca de 600 raciones por anticipado, y este año se espera alcanzar una asistencia superior a 1.500 personas.
“Queremos que nadie se quede sin la oportunidad de disfrutar de esta exquisita propuesta gastronómica. Además, este evento también impulsa el comercio y la hostelería local, atrayendo a vecinos de la comarca y turistas que visitan nuestra ciudad en estas fechas”, ha destacado el edil.
Para finalizar, Lina Román Torres, vocal de caridad de la Cofradía, ha hecho un llamamiento y una invitación a toda la ciudadanía. “Es el segundo año que organizamos este evento, y lo hacemos con toda la ilusión. Lo recaudado irá destinado tanto a la Asociación Síndrome de Down como a nuestra Cofradía, que es pequeña y necesita del apoyo de todos. Habrá marisco, otras raciones, bebidas frías y un ambiente inmejorable. Os esperamos el día 14 en la Plaza de Toros”.