LA INTENCIÓN ES REORDENAR ESTE ESPACIO PARA DOTARLO DE NUEVAS VÍAS DE ACCESO Y MÁS ZONAS VEGETACIÓN, CREANDO UN ESPACIO PARA EL DISFRUTE DE LA CIUDADANÍA

El concejal de Parques y Jardines, Javier Gámez, ha visitado esta mañana las obras que se están acometiendo en la zona ajardinada de la calle Torrenueva y avenida de la Libertad, justo donde se ubica la estatua en honor a ‘Carnicerito de Úbeda’, una intervención que cuenta con un presupuesto de 44.000 euros, inversión que se realizará con fondos municipales. 

Como ha destacado el edil, esta intervención tiene como objetivo la reordenación de este espacio, adecuando para ello las zonas de vegetación, sustratos adecuados e instalando nuevo mobiliario urbano. La intención con ello es maximizar el ahorro de consumo de agua e iluminación, abrir distintas vías de acceso a las zonas ajardinadas, que pueda disfrutar la ciudadanía y dotar a este espacio de más vegetación de la que actualmente presentaba.

Así, el proyecto contempla la reordenación de los jardines, la plantación de nuevo arbolado (siete ejemplares nuevos) y arbustos autóctonos y la creación de espacios de estancia para las personas. En estas semanas, ya se ha procedido, como ha subrayado el edil, con los trabajos de levantamiento de tierras y preparación del terreno para la implantación de las nuevas vías de acceso. 

Además, ha seguido explicando el concejal de Parques y Jardines, este espacio contará con la colocación de once sillas, cinco bancos, varias farolas de media altura,  papeleras y un nuevo sistema de riego. En cuanto a la zona de la estatua de Carnicerito, el edil ha anunciado que se le hará un acceso con solería de piedra, para darle una mayor visibilidad a la escultura y se procederá a su limpieza y rehabilitación, además de una nueva iluminación para el realce de la misma.

El concejal ha concluido diciendo que este proyecto cuenta con el visto bueno de los miembros de la Comisión Informativa de Agricultura, en la que están representados todos los grupos políticos de la Corporación municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *