El pasado sábado 21 de septiembre más de 250 personas se sumaron a realizar la II Marcha del Camino de San Antonio y San Juan de la Cruz tomando como punto de partida Úbeda y finalizando en Baeza. El recorrido tuvo un encanto especial ya que tuvo lugar durante las últimas horas de la tarde haciendo vivir a los participantes un anochecer entrañable rodeados de un inmenso mar de olivos antes de llegar a su destino. Durante la caminata se sorprendió a los asistentes con una intervención teatralizada del propio Antonio Machado y pudieron retomar fuerzas con un delicioso ochío elaborado por “Panadería y Bollería Ángela” de Úbeda, propio de nuestra tierra, y un botellín de agua proveniente de “Sierra de Cazorla”. Una vez finalizado el recorrido en la Plaza de toros de Baeza, el grupo “Ochentando” y la “Taberna el Burladero”, ambos de Baeza, se encargaron de amenizar un fin de fiestas ideal para culminar esta bonita experiencia para todos los ciudadanos de las dos ciudades hermanas así como de alrededores.
Esta actividad tuvo lugar el pasado mes de noviembre y, ante el éxito obtenido, TUBBA ha querido de nuevo volver a realizar la marcha siendo conscientes de la gran acogida que tuvo anteriormente y corroborando que, en esta ocasión, la valoración de la misma ha vuelto a ser más positiva aún. Grandes y pequeños pudieron disfrutar de este sendero que une a estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Esta iniciativa ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén a través del Plan Anual de Promoción Turística confeccionado por esta asociación. Tubba agradece la colaboración de los Excelentísimos Ayuntamientos de Úbeda y Baeza en el desarrollo de esta iniciativa.