LA REUNIÓN DE COORDINACIÓN SE HA CELEBRADO EN EL PALACIO MARQUÉS DE CONTADERO Y A ELLA HAN ASISTIDO TODOS LOS AGENTES IMPLICADO EN MATERIA DE SEGURIDAD

El Palacio Marqués de Contadero ha sido el lugar elegido para la celebración de la Junta Local de Seguridad, con motivo del dispositivo de seguridad elaborado especialmente para la Feria y Fiestas de San Miguel, que se desarrollará del 28 de septiembre al 4 de octubre. 

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha comentado que esta reunión de coordinación se lleva a cabo, con el objetivo de que estas fiestas transcurran con normalidad, y por eso todos los agentes implicados están citados a este encuentro de trabajo. 

“La seguridad es de suma importancia, para que toda esa programación que hemos preparado salga bien”, ha declarado, añadiendo que en esta materia es esencial la coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad, para que los posibles incidentes que ocurran sean casi “imperceptibles”. “La intención es que la ciudadanía disfrute de esta feria con garantía y seguridad”, ha puntualizado. 

Asimismo, la regidora local también ha puesto el acento en que la ciudadanía tiene su propia responsabilidad individual, a la hora de seguir las normas establecidas, más en estos momentos festivos. 

Así las cosas, Olivares ha agradecido al subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández Palomino, que con ocasión de la celebración de este evento tan importante para la ciudad de Úbeda se refuercen los efectivos con equipos externos, que son similares a los de ediciones anteriores. “Esto va a garantizar que la ciudadanía pueda disfrutar con la máxima tranquilidad, de la Feria de San Miguel, esa que no solo disfrutan los ubetenses, sino también el resto de la provincia”, ha incidido, poniendo de manifiesto que la ciudad de Úbeda ha puesto todos los medios para que ese disfrute esté garantizado, también desde el ámbito de la seguridad. 

Por su parte, el subdelegado del Gobierno de España en Jaén ha comentado que esta reunión era importante para trabajar por la felicidad de la gente en estas fiestas y para ello se tiene que garantizar la seguridad, “una labor de coordinación, de ayuda mutua entre los diferentes dispositivos, que creo que hasta la fecha ha sido ejemplar”. 

En este sentido, Manuel Fernández ha señalado “la importancia de articular todos los medios humanos y materiales que estén disponibles, para que se desarrolle con total normalidad esta festividad, con el fin de evitar incidentes y de prevenir cualquier actividad delictiva que pudiera producirse”. De este modo, ha informado de que se ha establecido un amplio despliegue, por parte de Policía Nacional que contará con más de 170 agentes para velar por la seguridad de la localidad durante la Feria de San Miguel.

Manuel Fernández ha explicado que “el operativo diseñado por la Comisaría Local de Úbeda estará formado por efectivos procedentes de la Unidad de Caballería, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR). “Se trata de un amplio despliegue que, además, será complementado también por Guardia Civil con refuerzos en el servicio para la realización de controles en entradas y salidas del municipio junto con personal de tráfico y de seguridad ciudadana”, ha especificado. 

Así las cosas, Fernández Palomino ha manifestado que estamos ante una ciudad segura y eso se puede certificar viendo las estadísticas comparadas a nivel provincial, regional y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *