PERPLEJIDAD POR LA PASIVIDAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El concejal del Partido Popular, Andrés Narváez, ha manifestado la constante preocupación que le traslada la ciudadanía en materia de Medio Ambiente, debido al desasosiego que sufren los propietarios afectados, tras las eternas obras del Camino del Cementerio, como consecuencia de  los vertidos de aguas residuales y pluviales.Desde el Partido Popular de Úbeda y como canalizadores de las quejas de la ciudadanía, manifiesta Narváez Jurado que “hemos registrado un escrito solicitando al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Úbeda, una copia del proyecto de obra y canalización de los desagües de aguas residuales y pluviales”.

Así se destaca desde la formación azul que en  Comisión el concejal del grupo municipal Popular preguntó “por el lugar al que van esos vertidos de esas aguas” obteniendo una extraña contestación por parte de la concejal de Urbanismo, al manifestarle que “los vertidos desembocan en un pozo ciego de una propiedad privada”. La perplejidad ciudadana es enorme, ante tal contestación; indica al respecto Andrés Narváez “obvia con estas respuestas el equipo de Gobierno la responsabilidad que la propia administración local tiene en el control e inspección sobre vertidos y canalización de aguas residuales”.

VISITA A LAS OBRAS

Ante esta tesitura, desde el Partido Popular se ha solicitado visitar esa zona para responder a los vecinos de la misma que nos piden que se terminen esas “eternas obras” aun inacabadas desde 2019.

No se puede obviar que en la anterior legislatura “hubo varias partidas del presupuesto para terminar las canalizaciones de aguas residuales y pluviales una para el bombeo de las aguas residuales del camino de cementerio, por valor de 56.000 euros y la segunda una expropiación de terrenos para instalar el bombeo por valor de 58.500 euros”, manifiesta Narváez Jurado, pero nunca se llegaron a ejecutar dichas partidas, necesarias para la regeneración y depuración de los vertidos y al mismo para “así tener el camino terminado y que los propietarios de las parcelas tengan una solución y una salida ajustada a la legalidad para de evacuación de aguas”, advierte Andrés Narváez.

CAJÓN DESASTRE

Como ya se advertía previamente tanto en el pasado ejercicio, como en la pasada legislatura ha habido “varias modificaciones de crédito para quitar esas partidas y desviarlas a otros proyectos” manifiesta el concejal Popular. Es una muestra más de la forma de gobierno socialista, de su constante despropósito en materia presupuestaria, creando cajones desastre para gobernar a golpe improvisación. Es claro y patente que “en reiteradas ocasiones han presupuestado la solución de la evacuación residual y en reiteradas ocasiones han optado por no solucionar dichos problemas de vertidos de los vecinos del Camino del Cementerio, al optar por destinar dichas partidas a otros propósitos”, indica Andrés Narvaéz.

Es una nueva muestra de la ineficacia de este equipo de Gobierno Socialista que eterniza los problemas “dando largas a las soluciones urbanísticas con el consiguiente desasosiego ciudadano por las perpetuas molestias surgidas a consecuencia de su poca eficiencia”, indica el concejal Popular. 

Finaliza Andrés Narváez “Es obvio, que ahora es el momento de tener previsión y programar una solución definitiva con la inclusión de la partida necesaria en los próximos presupuestos” algo que desde el Partido Popular intentamos aportar en próximas comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *