MADUEÑO HA AVANZADO ALGUNOS CAMBIOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA ZONA EXPOSITIVA Y HA SUBRAYADO QUE SE TRATA DE UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DE LA ZONA OLIVARERA

El concejal de Comercio, José Luis Madueño, ha presentado un avance de la organización de la próxima edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, que tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre y que celebrará su 42º edición.

Madueño ha destacado que los últimos dos años han sido difíciles para el sector agrícola debido a la sequía, lo que ha afectado las cosechas y frenado la inversión en maquinaria agrícola. Sin embargo, ha subrayado que la feria ha mantenido balances aceptables en sus últimas ediciones.

Esta feria, organizada íntegramente por el Ayuntamiento de Úbeda, es una de las más antiguas y relevantes de la zona olivarera, y cuenta con la colaboración del Centro de Oliva y Aceite. «A diferencia de otras, nuestra feria se organiza desde el ayuntamiento sin delegar en empresas externas», ha afirmado el edil.

La edición de este año contará con un espacio expositivo de 22.000 metros cuadrados, completamente asfaltados, y un área cubierta multiusos de 2.000 metros cuadrados para actividades complementarias, como show cooking, catas, bar y zona expositiva. Como ha avanzado, esta zona se remodelará totalmente siendo la distribución diferente a ediciones anteriores.

Además, se desarrollarán las novenas jornadas técnicas dentro de la feria, con ponencias de expertos en el sector. En esta edición se realizarán en una sala totalmente acondicionada dentro del espacio multiusos.

El pasado 3 de junio dio comienzo la inscripción de los expositores y estará abierta hasta el día 21 del mismo mes.  Las empresas participantes en la anterior edición tendrán preferencia a la hora de solicitar espacio.

En cuanto a los lugares que queden libres, porque no haya sido renovada su inscripción, serán asignados a nuevos expositores, previo abono del 30% del importe total. Será preciso contactar con la organización con el objetivo de elegir el espacio expositivo entre los libres.

Para más información, los interesados pueden contactar al teléfono 953 75 0440 extensiones 1402/1405/1406/1407 o a través del correo electrónico feriamaquinariaubeda@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *