Se hace imprescindible el compromiso de equipo de gobierno y de las concejalías de mantenimiento y agricultura para la limpieza y desbroce de las zonas recreativas de la pedanía

El concejal de VOX Úbeda se ha desplazado en la mañana de hoy hasta la pedanía de San Bartolomé para hacerse eco de la dejadez que presenta este núcleo urbano, y es que este hecho es más que evidente ya que tanto la zona recreativa como el campo de fútbol presentan un estado lamentable, que se manifiesta por la abundante cantidad de hierba que inunda dichas zonas.

Y es que, como manifiesta Navas, “este equipo de gobierno no tiene sensibilidad alguna con ninguna de las zonas recreativas de nuestra localidad”, como es el caso de San Bartolomé en el que podemos ver un ejemplo clarísimo de la dejadez de este equipo de gobierno socialista, algo más que evidente en su plaza principal. Aún no se ha cumplido con el compromiso que adquirieron para arreglarla y adecentarla, que, a pocos días de terminar el mes de abril, aún no existe el más mínimo indicio de que pueda empezar esa rehabilitación.

Y es que, como Fernando Navas manifiesta, vamos a entrar en un periodo en el que las familias salen a disfrutar de estas zonas ajardinadas para disfrutar del tiempo libre y pasar un rato agradable con los suyos, “vemos que esto va a ser imposible en San Bartolomé, como tampoco podrán disfrutar del campo de fútbol por la cantidad de hierba que presenta esta instalación”.

“La solución está en manos del equipo de gobierno socialista, la pelota está en su tejado, porque están faltando a su compromiso con los residentes en San Bartolomé y con los ubetenses, porque es su obligación arreglar todas y cada una de estas zonas ajardinadas, como es el caso de La Alameda, El Paso, San Bartolomé y algunas más”, ha aseverado Navas.

Fernando Navas también ha querido aprovechar esta ocasión para manifestar que “en el próximo pleno, VOX Úbeda va a presentar una moción referente a las “famosas” fichas que debe tener el arbolado que tiene que tener el Ayuntamiento de Úbeda y el cuidado que tienen que tener estas zonas ajardinadas, por esto pedimos el compromiso del equipo de gobierno, de las áreas de Mantenimiento y Agricultura para que se lleven a cabo estas limpiezas, que son tan necesarias”.

Los ubetenses que residen, total o parcialmente, en San Bartolomé no se merecen esta situación por lo que instamos a los responsables a que atiendan estas demandas y pongan remedio a estos problemas porque estamos viendo cómo el equipo de gobierno desoye las reclamaciones de la Asociación de Vecinos de esta pedanía, apunta el edil.

“Recordaos que desde VOX Úbeda votamos afirmativamente a los presupuestos presentados por el Partido Socialista por el compromiso que adquirieron, pero vemos que no sirve absolutamente para nada·, ha concluido Navas.

Francisco Cruz Cruz, es el presidente de la Asociación de Vecinos de San Bartolomé, ha querido, aparte de corroborar las palabras antes dichas por el edil de VOX, señalar que son muchos los niños que viven en la pedanía durante todo el año y que no tienen zonas donde poder jugar debido al mal estado de las mismas. Esta situación provoca que tengan que jugar cerca de la carretera, con el consiguiente peligro que corren, o quedarse en casa. 

Cruz apunta que esta situación se podría arreglar de una manera muy sencilla, enviando un tractor y una desbrozadora que trabajen en dichas zonas durante pocas horas. Denuncia también el estado de abandono en el que se encuentra San Bartolomé, como es el caso de la zona en la que se encuentra la Casa Rural. lo cual da una pésima imagen al núcleo urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *