EN ESTA INICIATIVA, QUE SE PUSO EN MARCHA EN 2016 COMO UNA ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA A LAS FIESTAS DEL RENACIMIENTO, HAN PARTICIPADO ESTE AÑO ALREDEDOR DE 75 PERSONAS

La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha visitado, esta tarde, a las personas que están participando en el Taller de Costura para las Fiestas del Renacimiento, que el Ayuntamiento ha impulsado con motivo de esta efeméride tan especial, en la que se conmemora la declaración en 2003 de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio Mundial. 

El taller, que es totalmente gratuito y para todos los públicos, como ha señalado la edil, se está desarrollando en el Espacio de Ocio y Encuentro (antiguo Salón Lagunas), los martes, miércoles y jueves, en horario de 17:00 a 20:00 horas. 

Se trata de un taller, como ha recordado la concejala de Participación Ciudadana, que lleva realizándose desde 2016, como una iniciativa para fomentar que todas aquellas personas que lo deseen participen en esta fiesta, con una vestimenta propia de la época de máximo esplendor para nuestra ciudad. 

Precisamente, ha descrito la concejala, para facilitar la participación de la ciudadanía en esta actividad, el Ayuntamiento, cada año, es el encargado de proporcionar las telas necesarias para la confección de dichas vestimentas inspiradas en el Renacimiento. “En esta edición ya se han cortado unos 65 trajes”, ha detallado. 

Por otro lado, Magdalena Urrutia ha agradecido la implicación de dos personas esenciales en este taller, las monitoras de este curso, Elia Garrido y Conchi Castillo, que están ayudando y asesorando en las técnicas de confección a las personas participantes. 

Asimismo, la concejala ha recordado que la participación implica que las personas que forman parte de él tendrán que salir en el desfile inaugural de las Fiestas del Renacimiento, que tendrá como protagonistas a Carlos I de España y V de Alemania y a Isabel de Portugal. “La idea es aportar un mayor esplendor a estas fiestas”, ha indicado. 

Por su parte, Conchi Castillo ha comentado que en el taller están participando alrededor de 75 personas y que este año los diseños de los vestidos se han modificado, para elaborar patrones diferentes a los de años anteriores e ir innovando, aunque siempre siguiendo una línea inspirada en el Renacimiento. “Es el primer año que participo como monitora y estoy encantada, hay un ambiente buenísimo”, ha reconocido. 

SORTEO

Por otro lado, la concejala de Participación Ciudadana ha recordado que este año se donará un vestido y un traje infantil, para que se realice un sorteo, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Enfermos de Alzheimer ’21 de septiembre’. “Los trajes estarán expuestos en la Mercería ‘Botones’, en la calle Obispo Cobos, y los tickets para el sorteo se venderán en la propia mercería y en el taller de costura”, ha informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *