Mamotreto de madera que resta visibilidad al mar de olivos si se pasea por la Ronda y que cuenta con numerosas críticas por parte de la ciudadanía 

El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Fernando Navas ha citado a los medios de comunicación en la Ronda Antonio Muñoz Molina, donde se está construyendo un mirador, con el que el Ayuntamiento de Úbeda afirma querer homenajear la figura y obra del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el ubetense Antonio Muñoz Molina, al que Navas ha calificado de “mamotreto de madera” y es que “podrá ser un mirador, pero resta visibilidad al paisaje del mar de olivos, que hasta hace unas semanas se podía contemplar en toda su extensión al pasear por la zona”, afirma el concejal.

El edil de la formación verde considera esta edificación como una “desfachatez”, además de un gasto innecesario por parte del Ayuntamiento de Úbeda. Construcción que ha suscitado controversia tanto en las redes sociales como en la calle, y es que “vasta hablar con cualquier vecino para comprobar que consideran éste como un gasto innecesario, y no por a quien va dirigido—Antonio Muñoz Molina—sino por la obra en sí”, ha señalado.

Una inversión que asciende a 307.000 euros, que incluye el mal llamando mirador, que lo único que hace es restar visión desde el Mirador de San Lorenzo. Además, también se ha reformado la plaza de San Lorenzo, intervención, que a juicio de Navas “es absurda e innecesaria”, puesto que tenía un encanto natural, de piedra, de hierro, de naranjos, profundamente enraizado en el barrio, que era hasta hace poco un espacio único y singular de la ciudad, que han destrozado con unos bancos sin sentido. 

En este punto, el portavoz del Grupo Municipal de VOX, ha recordado que este barrio está habitado en su mayoría por octogenarios, que salían a tomar el sol y disfrutar de las vistas del valle del Guadalquivir, pero que, con la reforma, llevada a cabo por el equipo de Gobierno, impiden su acceso, ya que la han llenado de bancos continuados. 

Navas ha recordado, que ya en su día, VOX, levantó la voz en contra de esta actuación, manifestaciones que fueron contestadas por la señora alcaldesa, en las que pedía que se esperara a ver los resultados y después criticásemos. Asimismo, también, ha hecho referencia a algunas de las manifestaciones y actos llevados a cabo por los vecinos, que acudieron al pleno para colocar pancartas de protesta, a los que no se les permitió llevar a cabo esta acción, y que tampoco fueron recibidos ese día por la señora alcaldesa, Antonia Olivares.  

Y una vez más, ha demostrado que con la soberbia y la mayoría absoluta, puede cometer este tipo de barbaridades. “Úbeda necesita regidores honestos, serios y responsables, que sepan donde gastar el dinero, y estos 307.000 euros, podrían haberse invertido en remodelar el Parque de La Cava o adecuar la Ronda de Antonio Muñoz Molina, y no hacer lo contrario”.

Termina su intervención con esta reflexión: “No sé cuando venga Antonio Muñoz Molina y vea este mamotreto de madera lo que pensará de Úbeda y de nuestro Ayuntamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *