Las jornadas tendrán lugar el 4 y 5 de noviembre y contendrá un total de 19 actividades entre talleres y charlas

El Palacio Marqués de Contadero ha acogido esta mañana la presentación de la X edición de las Jornadas Saludables ‘Actividad física y bienestar’, que se desarrollarán los días 4 y 5  de noviembre, en el Centro Cultural del Hospital de Santiago, y que están organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana  y diversos profesionales del ámbito de las terapias naturales y saludables de la localidad. 

En esta ocasión, ha avanzado la concejala de Participación Ciudadana, serán un total de 19 actividades las que se ofertarán al público, tales como: masajes individuales, masajes- terapia energética, reiki y péndulo hebreo, yoga iyengar, yoga en suelo, taller ‘El ritmo de la vida’, charla sobre ‘¿Dónde va el mundo, dónde vamos nosotros  y dónde voy yo?, charla sobre ‘Gimnasia natural del bebé: caídas y accidentes’, concierto ‘Baño sonoro’, automasaje para manos y cuello, charla sobre ‘Ciudades ejemplares, sostenibles en el mundo’, biodanza, charla sobre la ‘Práctica del reset y toque zen’ y taller sobre ‘La introducción a la meditación zen’. 

“El objetivo de estas jornadas saludables es la divulgación de distintas terapias en el campo de la actividad física y el bienestar, que nos posibilita conocer parte de nuestro potencial humano, mostrando diferentes formas de vida y alternativas para atajar problemas como el estrés, artritis, artrosis, depresión y otras afecciones”, ha señalado. 

La edil ha destacado que estas actividades son totalmente gratuitas para la ciudadanía que ese día quiera acudir y participar en las actividades programadas. Las personas interesadas podrán inscribirse en el mismo día, en unas mesas que se ubicarán para la ocasión. Ambas jornadas, también contarán con una zona en la que se dispondrá para los/as asistentes infusiones, zumos, agua y fruta, para reponer energías. Así mismo, ha incidido Magdalena Urrutia, se recomienda a las personas que quieran participar en las actividades que acudan con ropa cómoda, una manta y esterilla, sobre todo para las actividades como yoga, masajes o biodanza. 

Urrutia ha animado a la ciudadanía a que acuda el fin de semana del 4 y 5 de noviembre a disfrutar de toda esta amplia programación y que pase unos momentos de desconexión, dedicándoselos a ellos/as mismos/as. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *