El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García ha informado que se ha llevado a cabo una limpieza especial de todo el polígono de Úbeda. Así, desde los servicios municipales se ha puesto en marcha un “plan de choque” con varios camiones para recoger la “gran cantidad” de enseres y muebles que se habían depositado en diversos puntos del polígono de manera ilegal.
García ha recordado que, para impedir estas conductas “incívicas” se está estableciendo un sistema especial de vigilancia por parte de la Brigada Verde, Policía Local, e incluso, con la propia seguridad privada que facilita la asociación Alciser en el propio polígono. Por el momento, se han levantado varias actas, ya que se identificado a los ciudadanos y empresas responsables de varios de estos vertidos.
“La falta de civismo y sensibilidad provoca, además, que los servicios de limpieza y recogida de enseres se vean totalmente colapsados y tengan que recurrir a esfuerzos externos. En esta ocasión, la limpieza extraordinaria del polígono ha supuesto un gasto que ha superado los 6000 euros, sin contar los costes del propio servicio municipal”.
Punto limpio
García ha recordado que el servicio de Punto Limpio está abierto durante todo el verano en horario de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 16 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas.
Además, el Ayuntamiento de Úbeda cuenta con un servicio de recogida gratuita de muebles y enseres llamando al teléfono municipal 953 75 75 75.