El concejal de Mantenimiento y Festejos, Jerónimo García ha mantenido una reunión con colectivos, asociaciones y empresariado participante en la feria de San Miguel, en el propio recinto, con el objetivo de “explicar y mostrar el inicio de las obras de mejora que se están realizando”.
El responsable municipal les ha informado que, tras los buenos resultados en la reordenación que se llevó a cabo la pasada feria, se va a proceder de manera definitiva a la mejora de las infraestructuras, que el pasado año se encontraban de forma superficial.
Es por esto que, actualmente, se está procediendo al soterramiento de los saneamientos de agua, luz e incluso la recogida de aguas pluviales, dejando así esta instalación de forma fija para las futuras ediciones.
Las obras comenzaron hace unos días y tienen previsto finalizar a finales del mes de agosto o principios del mes de septiembre para que el recinto esté listo de cara a la celebración de la Feria de San Miguel 2023.
TASAS
Durante la reunión, García les ha informado también que en el pasado pleno se aprobó la suspensión de la tasa de ocupación de espacio público tanto para casetas, como carruseles en la feria de San Miguel. “Nuestro objetivo es seguir ayudando y dando impulso a las empresas del sector tras los momentos complicados provocados por la crisis sanitaria”, ha señalado.
Este respaldo por parte del Ayuntamiento, ha explicado, supone también un ahorro para la ciudadanía, ya que permite “una contención en los precios de los diferentes servicios”.
Además, ha concluido, desde el Gobierno Municipal se sigue impulsando que la Feria de San Miguel sea cada año “más atractiva y potente y cuente con un amplio número de casetas y atracciones”.