La ejecución cuenta con un presupuesto que ronda los 240.000 euros.

La alcaldesa Antonia Olivares acompañada del primer teniente de alcalde y la edil de Obras y Urbanismo, Javier Gámez y María del Carmen García, respectivamente, visitó las obras que se llevan a cabo en la calle Blas Infante. 

Una actuación muy demandada dada las carencias que presentaba la vía, sino porque es una calle muy transitada, y la escasa protección del peatón existente. Aspectos, que con la intervención se van a mejorar, para que esta calle quede equipada correctamente, garantice mejor la seguridad del peatón y sea más accesible.

Intervención que cuenta con un presupuesto que ronda los 240.000 euros, aportados por las arcas municipales, sin un solo euro de ayudas por parte de ninguna administración.

Como subrayó la regidora son unas obras integrales en las que no solo se interviene en superficie, para lograr la adecuación del espacio, y protección del peatón, por lo que se han ampliado los acerados y su ha mejorado la iluminación, además de instalar un paso de peatones elevado, sino que también se actúa en suministros. 

Asimismo se va a incrementar el número de árboles, en diez ejemplares, y se van a mantener los cuatro aligustres y recuperando los tres naranjos en el vivero municipal, para que una vez concluya la ejecución vuelvan a la zona.

La actuación se encuentra en su ecuador, tenía un plazo de cuatro meses, por lo que si no surgen imprevistos se prevé que esté finalizada entre finales de septiembre y mediados de octubre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *