El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado, esta mañana, en el Palacio Anguís de Medinilla, la programación del tradicional Cine de Verano, que tendrá lugar del 10 de julio al 3 de septiembre.
Se trata, como ha puesto de manifiesto el edil, de una iniciativa que pretende fomentar el ocio en familia y el ocio alternativo entre los jóvenes, disfrutando de diversas películas, en un entorno agradable y patrimonial, como es la Plaza de Toros de la ciudad.
Las películas se emitirán todas las semanas, del 10 de julio al 3 de septiembre, de lunes a jueves, a partir de las 22:15 horas, del 10 de julio al 10 de agosto, y a partir de 22:00 horas, del 14 de agosto al 3 de septiembre, ya que se tiene en cuenta la hora en la que anochece durante esta fecha.
En esta edición, también se ha contemplado la proyección de películas en el apartado de autocine, que tendrá lugar en el Recinto Ferial y en el que se podrán visionar films como Elvis (1 septiembre), The Batman (2 de septiembre) y Cazafantasmas Afterlife (3 de septiembre).
Esta actividad, como la ciudadanía sabe, es totalmente gratuita. Así, para adquirir la entrada para cada sesión, las personas interesadas podrán hacerlo en el Hospital de Santiago de 19:30 a 20:30 horas, en el Área de Festejos (Palacio Marqués de Contadero, en horario de mañana) o en la página www.megaentradas.com.
En esta edición, ha comentado el edil, el Cine de Verano contará con un total de 34 películas, de diferentes géneros –terror, aventuras, infantil, animación, drama, comedia, acción, etcétera-. “Tenemos que recordar a la ciudadanía que en este cine de verano se proyectarán las películas que nos permiten por las licencias y previa autorización”, ha puntualizado. La programación se podrá encontrar a partir de mañana viernes, 7 de julio, en la web www.turismodeubeda.com.
Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Úbeda ha incluido una película-documental, gracias a la colaboración con la asociación ‘Úbeda Sostenible’, bajo el título ‘Mi gran pequeña granja’, que antes de la proyección contará con una explicación por parte de la asociación, para poner en contexto a los asistentes.
Por otro lado, el Cine de Verano, como viene siendo habitual, contará con el servicio de ambigú, que será gestionado por la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor.