El lunes 12 de junio darán comienzo las obras de las zonas sur y este de la Plaza Primero de Mayo, actuación relacionada con el fomento de la movilidad urbana sostenible enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Úbeda y Baeza (EDUSI), cofinanciada al 80% con Fondos Feder.
Intervención que pertenece a la Operación 3.1. de la Estrategia DUSI, con la que se pretende la creación de recorridos e itinerarios peatonales, teniendo como objetivo la reducción de la huella de carbono y el fomento del transporte peatonal.
Motivo por el cual la responsable municipal de Urbanismo y Obras, María del Carmen García junto con técnicos y personal del área mantuvieron una reunión en el palacio don Luis de la Cueva, como se había realizado previamente en dos ocasiones—en el marco de la celebración de los Foros Urbanos, donde se les trasladó las cuestiones más importantes y que les iban a afectar en su día a día—, para presentar el proyecto a la ciudadanía y resolver cuantas dudas tuvieran. No obstante, todos los pormenores de la obra se pueden consultar en la Sede Electrónica, dentro el perfil del contratante.
Las obras, como explicó la edil, tendrán una duración de 5 meses, y se van a ejecutar en dos fases. La primera desde la esquina del Conservatorio Profesional de Música “María de Molina” hasta la calle san Juan de la Cruz y la segunda fase, que comenzará mes y medio después culminará la intervención hasta entroncar con la calle Montiel.
Los problemas que más le preocupan a los vecinos y residentes, subrayó la responsable de Urbanismo y Obras, es el acceso a sus domicilios y cocheras, que estarán garantizado, tanto para los peatones como para el acceso a garajes y cocheras, así como el transito alternativo, que se les va explicar por el jefe de Policía Local, Francisco Muro.
Con estas reuniones mostramos a la ciudadanía, añadió García, nuestra total disponibilidad antes cualquier casuística, además rogó paciencia a los residentes en la zona, y que no les queda la menor duda de que se su Ayuntamiento está ahí de la mano a cualquier necesidad que tengan y que después cuando termine la intervención podrán disfrutar de un entorno totalmente renovado con materiales nobles, de primera calidad y equipado para el futuro.