Gracias a la colaboración entre la Asociación de Mujeres Empresarias Profesionales ‘Lidera Úbeda’ y el Ayuntamiento de Úbeda, así como el apoyo de las asociadas a este colectivo y la Caja Rural, se ha hecho posible que la influyente empresaria Bisila Bokoko visitara nuestra ciudad.
El acto, en el que han estado presentes la alcaldesa en funciones de Úbeda, Antonia Olivares, y la concejala en funciones de Igualdad, Francisca Isabel Millán, se ha celebrado en un maravillo espacio patrimonial y cultural de la ciudad, concretamente en la Iglesia de San Lorenzo, donde muchas personas han querido acercarse a la presentación en Úbeda del libro de esta empresaria, titulado ‘Todos tenemos algo que contar”, que habla del empoderamiento, crecimiento y liderazgo.
Durante el acto, que no ha dejado indiferente a nadie, la invitada de honor se ha convertido también en la madrina de esta joven asociación que ha comenzado con mucha ilusión su andadura en Úbeda.
Esta actividad, en la que ha colaborado el Área de Igualdad, continúa reforzando la línea de trabajo en la que está centrado el gobierno local de acercar y mostrar a la ciudadanía referentes femeninos que sean un ejemplo inspirador para otras personas, especialmente para otras mujeres.
Por su parte, Bisila Bokoko ha expresado estar fascinada con lo poco que ha visto de la ciudad y, sobre todo, “con el calor humano” con el que ha sido recibida, por parte de la ciudadanía ubetense.
Así mismo, ha puesto de manifiesto estar muy orgullosa de las mujeres de Úbeda, por su valentía a la hora de dar el paso y pedirle que viniera a la ciudad, para presentar su libro y contar su experiencia personal. “Dije que sí, porque creo que tenemos que apoyarnos unas mujeres a otras. Las mujeres tenemos que ser escalera para que otras suban”, ha subrayado.