La candidata por el PSOE a la alcaldía de Úbeda, Antonia Olivares apura las últimas horas de campaña electoral visitando uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, Corredera de San Fernando y Mercado Abastos, que además entronca con el casco antiguo de la ciudad.
Olivares ha incidido que de seguir gobernando la ciudad, su equipo apuesta por transformar en positivo a Úbeda, para que siga siendo el referente de la cultura, del turismo, comercio y agricultura, no solo en la provincia de Jaén—que ya lo es a todas luces—sino también a nivel andaluz y español. De ahí que en programa lleven actuaciones como:
- La reforma integral del Mercado de Abastos para que siga siendo motor económico de la ciudad y complete el Centro Comercial Abierto, espaldarazo para el comercio tradicional.
- El palacio Francisco de los Cobos, terminando con los trámites administrativos y también siendo capaces, como hemos demostrado, obtener fondos para terminar su rehabilitación integral y que el San Juanito sea una realidad en Úbeda. Espacio que se pondrá al servicio de la UNED, además de albergar la pinacoteca del Ayuntamiento de Úbeda y la sede de Estudios del Renacimiento.
- Construcción de un polideportivo en la zona norte, en el polígono, para descongestionar el resto de instalaciones deportivas de la ciudad.
- Los terrenos de la Antigua Cárcel, adquiridos recientemente, donde se va a ubicar un espacio multiusos para que los colectivos, sin sede, dispongan de una zona donde realizar sus reuniones, y en la parte trasera una zona de expansión verde de convivencia, así como unas pequeñas pistas deportivas.
- Una autovía eléctrica que facilite la incorporación de nuevas empresas a la industria de la ciudad.
- Gran proyecto verde de ciudad, que de manera trasversal las políticas ecologistas inunden todas y cada una de las actividades e iniciativas que desarrollemos.
En definitiva, más de 200 medidas, un programa electoral hecho con la ciudadanía, serio y riguroso, no como el que concurren el resto de partidos políticos.
Para terminar ha animado a la población a comparar los programas electorales, en la jornada de reflexión, y la experiencia en la gestión que tienen cada uno de los partidos concurrentes. Úbeda tiene que seguir en esta senda de crecimiento y transformación y eso hoy solo lo aporta la candidatura que represento, por eso pido el voto para el PSOE, para Toñi Olivares y el equipo de mujeres y hombres que me acompañan.
El cierre de campaña, en la plaza de las Canteras, a partir de las 19:00 horas, con servicio de barra y animación infantil