El fin de semana que hemos vivido ha estado, como ya es costumbre en la ciudad, repleto de actividades para todos los públicos, en los que se puede colgar el cartel de «todo vendido», es decir, un llenazo total.
El viernes merendábamos con el inicio de la octava edición del Festival de Clown y Circo «Cucha de Primavera». Un certamen que, casi sin quererlo, ha cogido vuelo, pudiendo decir eso de que ya es un festival consolidado, porque viene a la ciudad lo mejor de lo mejor en lo que al mundo circense se refiere.
Otra cita de la que también pudimos disfrutar el viernes y que ha atraído toda la atención de la ciudadanía, ha sido el Festival de Música y Danza «Ciudad de Úbeda», ya que, aparte de los magníficos conciertos de los que podemos disfrutar, hemos podido vivir la realización del programa de Radio Nacional de España «No es un día cualquiera» bajo la dirección de Pepa Fernández. Sin duda un gran escaparate en el que s era mostrado lo mejor de nuestra ciudad, tanto a nivel musical como turístico, gastronómico…
Y ya para terminar, que no es poco, el foco de atención se centraba en El Barrio de «San Millán», por el que el domingo por la tarde la Virgen de la Soledad procesionaba en la celebración de la Ascensión, por unas calles vestidas de fiesta e honor a la Reina de San Millán.
Sin duda alguna Úbeda ofrece tanto a locales como foráneos, una variada programación de actividades. El que se aburre en Úbeda, es porque quiere.