Las instalaciones de La Central fue el lugar elegido para realizar la entrega de los diplomas acreditativos de haber realizado los cursos, tanto de fotografía como de socorrismo, que la Concejalía de Juventud ha organizado.
En primer lugar fueron los alumnos del Curso de Fotografía los que recibieron sus correspondientes reconocimientos de la mano del concejal de Juventud Diego Cano. Un curso impartido por el fotógrafo local Jesús Delgado, que empezó allá por finales de octubre de 2022, y que tras ocho meses de trabajo, dividido en 25 sesiones (tanto teóricas como prácticas) de tres horas cada una, llegaba ayer a su conclusión.
Al mismo han asistido de forma ininterrumpida, un total de 12 alumnos, que han aprendido, además del manejo de la cámara fotográfica, nociones sobre técnica fotográfica, lo que les ha permitido presentar un trabajo final basado en los conocimientos adquiridos.
Minutos más tarde fue el turno de los alumnos del curso de socorrismo, el cual se ha desarrollado durante tres fines de semana, teniendo una parte presencial (en el Centro Deportivo Aquasport) y parte telemática. Ha contemplado la formación en socorrismo acuático –aguas abiertas y piscina-, primeros auxilios y la utilización de desfibrilador semiautomático externo (DESA), para un total de 25 alumnos.