La candidata a la alcaldía, por el Partido Socialista Obrero Español, Antonia Olivares visitó, en la jornada de ayer, la avenida de la Libertad, una de las principales vías de comunicación y comerciales de la ciudad, donde departió con vecinos y empresarios y les ha entregó su programa electoral, a la par que les ha pedido el voto de cara a los comicios del 28 de mayo.
Olivares desgranó las adquisiciones que se han realizado por parte del equipo de Gobierno ha llevado a cabo, en los últimos cuatro años, enriqueciendo el patrimonio municipal.
En este punto recordó la adquisición del palacio Marqués de Mancera—sede provisional del Ayuntamiento, que albergará el espacio Sabina—,de La Central y la nace Renault, que es un espacio multiusos que alberga distintas actividades culturales así como otros usos demandados por colectivos y asociaciones de la ciudad. La última compra realizada ha sido la de los terrenos la de la Antigua Cárcel, cuyas escrituras se firmaron hace unos días.
Un espacio que es propiedad de la Ciudad de Úbeda, que ahora está siendo utilizado como aparcamiento y como zona de abastecimiento de material para la empresa que realiza las obras en la avenida, pero en unos meses, adelantó la candidata del Psoe, albergará el mercado de abastos, mientas se realizan las obras en la sede actual. Actualmente se está trabajando en el pliego para la carpa donde se ubicará el mercado.
Después, estos terrenos, de los que se conservará su fachada—protegida por la ley de memoria histórica—serán un espacio multiusos, principalmente para colectivos y asociaciones que no disponen de sede y el resto será un espacio verde de convivencia y un espacio deportivo, para que los niños y niñas que residen en esta zona puedan practicar ejercicio.
“Proyecto, para el que se sabe donde obtener la financiación, ya que hemos demostrado que sabemos que gestionar los recursos propios y obtenerlos de otras administraciones”, avanzó.
Para terminar la alcaldable socialista planteó la siguiente reflexión a la ciudadanía: “El próximo 28 de mayo tienen la posibilidad de elegir entre un proyecto tan grande como Úbeda, con un experiencia de gestión demostrada o elegir entre las otras tres candidaturas, sin experiencia de gestión, sin programa, a mi me hubiese dado vergüenza política salir a unas elecciones con esos programas, son una incógnita. Apostar por ellas supone jugársela”.