Continuamos la serie de entrevistas a los candidatos a las Municipales 2023, con el candidato por VOX, Fernando Navas Ruíz.
P: ¿Qué supone que VOX confíe en usted para encabezar su lista en Úbeda?
R: Pues la verdad que supone una ilusión muy grande que mi partido me elija como cabeza de lista, porque el grupo de personas que conformamos VOX Úbeda tiene a personas muy capaces y muy comprometidas.
También ha supuesto un desafío, ya que enfrentarse a este reto, que es ponerse a la cabeza del proyecto en Úbeda y para Úbeda no es agua de borrajas. Para un defensor del ubetensismo como yo es un honor y me dejare la piel para estar a la altura.
P: ¿Qué puede aportar VOX a la política ubetense?
R: VOX puede aportar sentido común y normalidad. Puede aportar sentido común en el descontrol del gasto público, en el despilfarro del dinero de todos los ubetenses.
Y puede aportar normalidad en la política municipal. Yo entiendo la política municipal como la más bonita por la cercanía a los ciudadanos, por eso entiendo que tener Úbeda limpia o sucia no es por ideología, no es por ser de derechas o de izquierdas, es saber gestionar o no. Al igual que arreglar el bache de una calle o cambiar la luminaria, e incluso, acometer obras en diferentes calles o la construcción de instalaciones deportivas no es de derechas o izquierdas, es hacerlo o no hacerlo.
P: ¿Cuáles son las líneas estratégicas de su programa electoral?
R: Nosotros siempre nos hemos caracterizado por no hacer programas que parecen guías telefónicas, siempre hemos pensado en trasladar esas líneas maestras a la ciudadanía de una forma más clara y sin tanto adorno no realizable.
Vamos a poner a la familia en el centro de las políticas municipales, a darles ese papel que nunca debieron perder.
El desafío de la atracción de nuevas empresas que inviertan en nuestra ciudad en diferentes sectores es una preocupación de toda la ciudadanía de la que nos hacemos eco, pero sin olvidar a nuestro comercio tradicional, a nuestros artesanos y a nuestro sector agrario, a los cuales tenemos que cuidar y proteger.
El turismo es intrínseco a nuestro patrimonio que debe estar mejor cuidado y poco a poco ir sacando a la luz los tesoros que esconde Úbeda.
Nos preocupa mucho la seguridad. Es tónica habitual levantarnos con la conversación de un vecino que le han robado en el coche, en casa o en algún negocio cercano. Es tónica habitual levantarse escuchando quejas de padres que denuncian robos a menos y es tónica habitual enterarte por los medios de comunicación que ha habido una nueva redada anti droga. VOX luchara desde donde nos sitúen los ciudadanos para que Úbeda sea una ciudad mucho más segura.
P: ¿En qué aspectos debe mejorar la imagen de Úbeda tanto para los ciudadanos como de cara al exterior?
R: Sinceramente creo que, tanto para el ubetense como para el visitante, Úbeda da una imagen de descontrol.
El caos circulatorio al que nos tiene sometido Toni Olivares. Si un visitante entra en el casco histórico se pierde y le cuesta muchísimo volver a entrar y si un ubetense decide pasar por el Barrio de San Pedro ni el sabe donde puede acabar con la cantidad de obras sin terminar que impiden el transito normal.
Tiene que ser que Toni Olivares quiere que todo Úbeda vea zanjas que nunca se cierran y que entorpecen nuestro día a día.
Y otro problema que sufre Úbeda es la suciedad y abandono sistemático en calles, parques y jardines. Hay que saber gestionar los recursos y el personal para que Úbeda no sea un estercolero y vuelva a estar limpia y cuidada como se merece y nos merecemos.