Esta intervención da respuesta a una demanda histórica que la Asociación local de Comercio, Servicio e Industria (Alciser)
Actuación que va a hacer más viable y mejorará el servicio que el Ayuntamiento presta a los empresarios que aquí desarrollan su actividad, ha reconocido la alcaldesa, Antonina Olivares, en esta visita técnica.
Apertura de la calle Agricultura, que llega tras meses de intenso trabajo, para que esta puesta en funcionamiento de esta vía sea una realidad, ha reconocido la munícipe.
Así en los próximos días estará abierta al tráfico rodado, aunque la obra no está terminada, ya que se está ultimando el proyecto de urbanización—acerado, tema eléctrico, saneamientos…..— además se está estudiando la posibilidad de asfaltado, para lo que se están buscando recursos extra para poder ejecutarlo.
El objetivo, ha subrayado Olivares, es prestar una mejor y asistencia a los empresarios del polígono y creo que hemos dado pasos importantes hasta este momento.
Por su parte, el presidente de Alciser, Bartolomé González, ha recordado las reivindicaciones históricas la accesibilidad para el tráfico de vehículos pesados—que son los que fundamentalmente predominan en esta zona—, las calles cortadas ha sido una asignatura pendiente reivindicada en los últimos años por Alciser.
En este punto ha recordado el presidente de Alciser, que, durante la pasada legislatura, gracias al colectivo, se consiguió un acuerdo con los propietarios de los terrenos de la calle Cerámica y ahora visitamos las obras que han comenzado para la apertura de otro tapón existente en el Polígono Industrial “Los Cerros”, en la calle Agricultura.
Aparte de estas dos reivindicaciones que Alciser viene reclamando en las últimas décadas, queda otra intervención pendiente, el asfaltado de la confluencia entre las vías Camino de las Canteras y Doce Leones. Actuación, ha puntualizado González, en la que el Ayuntamiento está trabajando.
En lo que se refiere a esta apertura ha señalado el presidente de Alciser que es muy importante contar con las calles abiertas al 100%, para que no existan dificultadas evitando grandes maniobras y mayor agilidad en las descargas.
Un total de 400 empresas se verán beneficiadas de esta apertura de la calle Agricultura, que además agilizará el tráfico rodado, ha concluido González.