Este fin de semana ha estado marcado por el alto nivel de los eventos que se han llevado a cabo, confirmando así que la Ciudad de Los Cerros es un referente tanto a nivel provincial como autonómico.

Fin de semana en el que ni locales ni foráneos han podido decir aquello de «me aburro», ya que desde el viernes hasta anoche la actividad (ya sea cultural, política e incluso cofrade) ha inundado nuestras calles.

El viernes la confluencia de partidos SUMAR, presentaba su lista para afrontar la campaña electoral a la Municpales 2023, que por primera vez representa a la toda la izquierda sacando de ahí al Partido Socialista. Más tarde el certamen Flamencos y Mestizos nos ofrecía la excepcional actuación de «Caracafé y el arte de las tres mil viviendas», un ESPECTÁCULO con mayúsculas que acarició el corazón de los que estuvimos allí por su verdad, su arte, su creatividad y su fantasía.

El sábado nos despertamos con un despliegue policial del mas alto nivel, ya que nos visitaba el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Alcantarillas y arquetas precintadas, registro de bolsos, seguridad de Moncloa, seguridad privada…, accesos cortados, en fin, un gran despliegue para un encuentro municipalista del mundo rural que a la vez sirvió para iniciar, de forma no oficial, la campaña electoral municipal y también nacional.

La tarde del sábado tuvo lugar el Pregón de la Romería de la Virgen de Guadalupe, Patrona y Alcaldesa Perpetua de nuestra ciudad, a cargo de D. Alfonso Moreno. Pregón cargado de sentimiento guadalupano en el que Alfonso nos hizo vivir el sentimiento de todo aquel que desde pequeño es llevado por sus padres a la Romería, recordando anécdotas, olores, vítores…

Las 12 de la mañana del domingo fue la hora elegida por el Partido Popular para presentar su candidatura a las elecciones municipales. Los ciudadanos ya pudieron ponerle cara a las persona que conforman la lista de la formación azul.

Ya por la noche Flamencos y Mestizos volvió a tomar protagonismo con la final del certamen y la actuación de la bailaora Asunción Demartos, en la Sinagoga del Agua. Un lugar mágico, claro ejemplo del mestizaje, primero de la muestra flamenca, y segundo del crisol de culturas que han pasado por nuestra ciudad. Un verdadero disfrute para os sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *