La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha visitado, junto a la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, y el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, la remodelación del parque del Barrio de la Atalaya, que supuesto una inversión de 95.000 euros, y que desde hoy ya está al servicio de la ciudadanía.
La intervención, que responde a una filosofía de trabajo para que Úbeda crezca en equilibrio, ha intentado llevar a cabo una reordenación de una zona ajardinada de la ciudad, que estaba en desudo, para dotarla de un parque con diferentes usos de carácter lúdico, que diera respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de la zona, sirviendo de complemento al Parque Norte, como otra zona de recreo en este lugar del municipio.
Como ha resaltado Antonia Olivares, la intervención ha conllevado un desbroce previo de arbustos y hierbas, así como una limpieza general del espacio tratado. Además, ha continuado detallando, el proyecto de remodelación ha contemplado itinerarios de paseo, zonas de juegos y zonas estanciales, que se han ejecutado con diferentes pavimentos para diferenciarlos –hormigón impreso, hormigón pulido, caucho anti impacto, árido no apelmazable o albero-.
EQUIPAMIENTO
Esta nueva zona lúdica y de encuentro de la ciudad está equipada, ha señalado la alcaldesa, con dos zonas de juego valladas, una para menores de 3 a 8 años y otra para menores de 8 a 12 años, zona de juegos tradicionales –tres en raya y tejo-, un conjunto de juegos biosalusables, un conjunto de maquinaria para la práctica de calistenia, bancos, una fuente bebedero y luminarias nuevas tipo led.
La regidora local ha hecho especial hincapié en la vegetación de este nuevo espacio de disfrute para la ciudadanía. Así, Olivares ha matizado que se ha llevado a cabo la poda y limpieza de toda la vegetación del parque y se ha procedido a la plantación de nueva vegetación, en concreto, 24 ejemplares –dos prunus, siete koelreuterias, diez palmitos y cinco durillos, algunas de estas especies procedentes del vivero municipal, autóctonas y que requieren poco riego-.
Antonia Olivares ha concluido diciendo que el Gobierno local continua cumpliendo las promesas con las que se ha comprometido y ésta era una de ellas con los vecinos y vecinas del Barrio de la Atalaya, que se une a otras ya ejecutadas como la construcción de una rotonda para regular el tráfico, la implantación de bandas sonoras, el arreglo del asfaltado de calles y el arreglo de otras zonas verdes.