En la mañana de ayer tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Asociación Protectora Felina ‘Gatetes’ y el Ayuntamiento de Úbeda para el ejercicio de 2023.
Durante el acto, la regidora local ha comentado que el Ayuntamiento está procediendo, en estos meses, a la renovación de convenios con diferentes asociaciones de la ciudad, con el objetivo de que se puedan seguir celebrando, con normalidad, actividades que se llevan a cabo a lo largo del año.
“En esta ocasión, uno de los primeros convenios que estamos firmando es el que tenemos con la Asociación Gatetes, que, como saben ustedes, hace una labor magnífica por toda la ciudad en las colonias de gatos, y que, además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento en muchos trabajos, que complementan este convenio que hoy hemos firmado”, ha señalado.
Esa labor, ha seguido detallando Antonia Olivares, da como resultado que se puedan seguir controlando esas colonias de gatos/as y estos animales reciban la mejor de las atenciones en nuestro municipio.
Respecto a ello, la regidora ha aprovechado para comentar que cuando se haga efectiva la nueva Ley de Protección Animal, el Ayuntamiento de Úbeda mantendrá una reunión con los colectivos locales sensibles a esta materia, con el objetivo de trabajar coordinadamente para que su efecto se lleve a cabo en la ciudad ubetense.
CONVENIO
En cuanto al convenio, la alcaldesa ha concretado que la Administración local aportará mediante el mismo una subvención de 5.000 euros, que tiene como objetivo, como ha especificado la presidenta de la asociación, Virginia Serrano Gámez, ayudar con la financiación del desarrollo del procedimiento de captura, esterilización y retorno de gatos (CER). “Estamos muy contentas porque este dinero nos viene muy bien para esterilizar gatos de la calle e intentar mejorar su calidad de vida”, ha matizado.
Así, esta aportación municipal se centra en la captura y esterilización de gatos/as de las colonias felinas de la ciudad, dando prioridad a las hembras, desparasitación de los gatos/as capturados/as, realización del test de enfermedades en casos concretos y aconsejados por los especialistas veterinarios, retorno a su territorio de nuevo y, por último, realización y mantenimiento de un censo de las colonias felinas y de su evolución en el tiempo.