El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, acompañado por la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, ha visitado las instalaciones de GEA Westfalia, en Úbeda, donde ha subrayado el posicionamiento de la empresa como centro de referencia mundial en ingeniería de apoyo al sector oleícola. 

En esta visita, donde han estado acompañados por representantes de la compañía, el delegado del Gobierno ha subrayado “el grado de tecnificación de las empresas de Jaén que trabajan hacia la creación de empleo de calidad”. En este sentido, Jesús Estrella ha hecho hincapié en la necesidad de visibilizar el talento empresarial jiennense de la mano de la Junta de Andalucía: “en el Gobierno andaluz tienen a su mejor aliado para proyectar la imagen de un sector que, como en el caso de GEA Westfalia, hace posible que las almazaras de Jaén, de Andalucía y de todo el mundo tengan la mejor ingeniería al servicio del mejor aceite de oliva”. 

Esta empresa, que da trabajo directo a 50 personas e indirecto a 200, factura más de 20 millones de euros y da cobertura al 20% de las almazaras de todo el mundo. “Compañías como este Centro de Excelencia del Aceite de Oliva, afincado en Jaén, dan significado a sectores productivos en nuestra provincia y en toda Andalucía”, ha señalado el delegado del Gobierno.

“En Jaén tenemos empresas que nos hacen sentirnos orgullosos del tejido productivo de la provincia, a quienes desde la Junta de Andalucía ofrecemos colaboración y complicidad para seguir sumando esfuerzos que culminen en la consecución de la creación de empleo”, ha concluido Jesús Estrella.

La empresa, nacida en Úbeda en 1996, tiene diferentes líneas de trabajo que van desde el diseño, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de las líneas de extracción de aceite de oliva en los cinco continentes, hasta un servicio técnico y de reparaciones para almazaras, centralizando su actividad internacional desde la ciudad ubetense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *