Tras presentar su nuevo proyecto de emprendimiento, el cual ha levantado mucha expectación entre los emprendedores de Úbeda y comarca de La Loma, la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (ALCISER) ha decidido reactivar un convenio de colaboración con SECOT—asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1989 y declarada de utilidad pública en 1995, promovida por el Círculo de Empresarios, iniciativa a la que se sumaron las Cámaras de Comercio y Acción Social Empresarial—.
La idea es que los empresarios, principalmente los socios del colectivo reciban asesoramiento, acompañamiento y orientación en su proyecto empresarial, así como para aquellas empresas ya en funcionamiento que estén pensando en ampliar su negocio o revisarlo.
El presidente de ALCISER, Bartolomé González ha recordado que retoman un convenio que se firmó en 2011 pero que no se estaba usando actualmente. A juicio de González esta colaboración puede ser de gran utilidad para los socios de la patronal ubetense así como la más de una decena de emprendedores que se han interesado en el nuevo proyecto en el que actualmente está inmerso el colectivo.
Por su parte, Diego Hurtado, presidente de SECOT, ha indicado que el objetivo de la asociación es mantener y crear empleo a través del fomento del espíritu emprendedor, ofreciendo a su vez a los “seniors” prolongar su vida activa, de modo que su caudal de talento, conocimientos y experiencia pueda transmitirse a emprendedores, microempresas y entidades no lucrativas. Entre otras cosas SECOT elabora un análisis y efectúa una valoración de la situación de la empresa en su entorno, evolución y viabilidad, y puede ayudar o realizar un Plan Estratégico para la empresa.