LA FORMACIÓN PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE CUMPLA CON SU PROGRAMA ELECTORAL PARA QUE EN LA CIUDAD NO HAYA CIUDADANOS DE PRIMERA Y CIUDADANOS DE SEGUNDA
El portavoz del grupo municipal VOX ÚBEDA, Fernando Navas acompañado de varios militantes de la formación política, se ha trasladado al parque de la Calle Ariza para denunciar una vez más el estado de abandono y dejadez que presentan los parques y jardines de la ciudad.
No es la primera vez ni será la última en la que el grupo político ponga de manifiesto en lamentable estado que presentan los parques de la localidad, algo que se debe a la mala gestión por parte del equipo de Gobierno y en concreto, por el responsable del área de limpieza y jardines.
Subraya el edil de VOX ÚBEDA, que no es de recibo el trato que se le está dando a los vecinos, tanto del parque de la Calle Ariza como a los de la Calle Flor, y es que en opinión de Navas, “los vecinos de estos barrios están totalmente olvidados, denostados por el partido socialista”.
El equipo de gobierno, apostilla el edil, saca pecho una y otra vez por la gestión que realizan, pero vemos cómo ésta es una falacia, solo basta con pasear por la ciudad y ver el estado de suciedad y abandono que presentan sus calles, estado que es extensible a parques y jardines, subraya.
“Es lamentable pasear por la ciudad, dado que vayas donde vayas, encuentras suciedad y abandono, no importa si paseas por el casco histórico o por la Puerta del Sol, Canteras o Barrio San Pedro, todos y cada uno de los barrios de la ciudad, sufren la dejadez del equipo de Gobierno en materia de limpieza, parques y jardines”. En este punto, Navas aporta algún ejemplo que otro, como las obas que proliferan en el pilar de la Fuente de la Mandrona o culebras en el parque de la Calle Flor. Unas infraestructuras que se encuentran muy cerca de las instalaciones que Servicios Sociales tiene en este barrio, y en pleno corazón del barrio Alfarero de la ciudad, que recibe miles de visitas de turistas al año, interesados por la artesanía local, que es una fuente de riqueza para la ciudad, señala Navas.
VOX ÚBEDA, ha continuado el edil, incluía en su programa electoral el arreglo integral de estos dos espacios, algo que también llevaba el PSOE en los presupuestos de 2024, con dotación económica para el arreglo integral de ambos parques, pero que lamentablemente se ha quedado en el aire. Promesa incumplida por el equipo de Gobierno, cuyas consecuencias sufren los vecinos, y sobre todo los menores que vienen a jugar a ese parque que no tienen donde beber agua porque no hay fuentes. Parques, que además no cuentan con el mobiliario adecuado, y que no disponen de luz. Todos los ubetenses tienen los mismos derechos, pagan sus impuestos y se merecen tener unas instalaciones dignas, ya sean parques o cualquier otra dotación o infraestructura, o es que ¿en la ciudad hay vecinos de primera y de segunda? Y para justificar esta cuestión pone un ejemplo, hay luz en el ferial para garantizar la seguridad y en esta zona de la ciudad, donde residen cientos de ubetenses, ¿no es necesaria la seguridad?
“Por estas y otras razones, nuestra formación política no ha apoyado los presupuestos de 2025, dado que el equipo de gobierno no ha cumplido con los acuerdos con los que se comprometió en la pasada manualidad” recalca Navas.
VOX hace un llamamiento a la sociedad ubetense para que se ponga en pie y denuncie que el partido socialista está llevando a cabo la mayor estafa a la que se ha enfrentado la ciudad en su historia, y pedimos que las próximas elecciones no vuelvan a cometer el error de dar la mayoría absoluta a Antonia Olivares y al Partido Socialista, concluye el portavoz del Grupo Municipal de VOX ÚBEDA.


