LA EMPRESA ‘INTERIORISMO TRINIDAD’ INAUGURA SU TRADICIONAL BELÉN Y DECORACIÓN NAVIDEÑA, QUE ESTE AÑO TIENE COMO INSPIRACIÓN EL 50 ANIVERSARIO DE LAS ACTUALES INSTALACIONES DE ESTA EMPRESA, SITUADAS EN LA CALLE RASTRO
Esta tarde ha tenido lugar la tradicional presentación del belén navideño de la empresa ‘Interiorismo Trinidad’, ubicado en la calle Rastro número 13, acto en el que ha estado presente el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño y la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia.
Como ha comentado el edil de Comercio, la apertura de este belén es uno de los momentos más esperados de la Navidad ubetense, ya que todos los años es muy visitado por residentes y turistas, dejando siempre estampas familiares muy bonitas. “Es unos de los belenes más visitados, por su belleza, por su calidad, por su historia y por su innovación. Es un belén que no deja indiferente a nadie”, ha expresado.
En esta ocasión, ha detallado, coincidiendo con el 50 aniversario de la actividad de esta empresa en el edificio que ha acogido la presentación, el belén y la decoración de la entrada del edificio tendrá un guiño a esta efeméride tan especial. “Quiero resaltar que ha sido una empresa que siempre ha cuidado mucho sus escaparates y lo sigue haciendo, más en momentos tan señalados como es la Navidad”, ha subrayado.
TRADICIÓN Y MONTAJE
Como ha comentado Manuel Moreno, director ejecutivo de ‘Interiorismo Trinidad’, este año se vuelve a contar con la participación del belenista Rafael Orozco, en esta edición tan especial.
Son muchos los recuerdos que este belén trae a la familia Moreno Martínez. “Cuando era chico no me dejaban entrar a montar el belén, porque era un trasto, y ahora al trasto le ha tocado seguir con la tradición de montar el belén”, ha comentado con una sonrisa. Fue, como ha seguido explicado, una encomienda que su padre le hizo, diciéndole, expresamente, que nunca faltara el belén en esta empresa, para que la ciudadanía disfrutara de él, especialmente los más pequeños.
Así las cosas, Moreno ha resaltado que cada año la familia de Interiorismo Trinidad trabaja en una decoración innovadora y diferente para sorprender a los visitantes, en la que no falta el colorido y los materiales más básicos, primando siempre la creatividad. “Curiosamente, nuestro logotipo es una mariposa y obviamente las mariposas no podían faltar este año en la decoración del pasaje”, ha dicho.
Por su parte, el belenista Rafael Orozco ha comentado que su intención este año era hacer un homenaje a esas bodas de oro de la empresa en este espacio. “Recuerdo, desde mi más remota infancia, venir a ver el belén de Muebles Trinidad”, ha resaltado.
Así las cosas, Orozco ha destacado en el diseño el Torreón árabe del siglo XIII, donde se ubica Interiorismo Trinidad, como homenaje en estos 50 años y reconocimiento, en su labor como belenista, a la familia Moreno Martínez, que durante este tiempo ha mantenido vivo el espíritu de la Navidad y esta tradición.
Se trata, como ha confirmado, de un belén de estilo hebreo, más costumbrista y sencillo, que alude a simbolismos ubetenses muy reconocibles, a diferencia del diseñado en 2023 que era más monumental. “Está representada la familia de Nazaret, José, María y Jesús, haciendo alusión a él como carpintero, que fabrica muebles, la industria principal de esta familia (refiriéndose a la familia Moreno Martínez), no tanto la fabricación pero sí la venta de muebles y la decoración. Es otro guiño en el belén a ellos”, ha puntualizado. En cuanto al montaje, Rafael ha señalado que le ha llevado tres días, aunque en la preparación del diseño ha tardado aproximadamente un mes.
Para concluir, Manuel Moreno ha querido resaltar que un año más la visita al belén y decoración de Navidad de Interiorismo Trinidad tendrá un carácter benéfico, ya que se ubicará una hucha solidaria, para todo aquel que quiera pueda colaborar con la Asociación Contra el Cáncer dejando su donativo.