LAS USUARIAS, CONJUNTAMENTE CON EL ARTISTA URBANO IÑAKI GARCÍA ESTEBAN, HAN REALIZADO UN MURAL COLABORATIVO

La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, ha presentado un nuevo proyecto realizado gracias a la financiación del Pacto de Estado y que tiene como objetivo la promoción de las unidades de apoyo a mujeres, a fin de mejorar el apoyo social, educativo, formativo y de inserción laboral y, además, crear mecanismos de participación abierto para las mujeres.

En esta ocasión se ha llevado a cabo la habilitación del sótano de las instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer, un espacio para la realización de talleres, formación y atención grupal a las mujeres usuarias del centro, donde además se ha realizado un mural.

La obra se ha llevado a cabo de forma colaborativa gracias a la empresa Imperdible y el artista urbano Iñaki García Esteban, quien impartió sesiones formativas a las mujeres participantes, enseñándoles técnicas artísticas. Las participantes colaboraron en el diseño y ejecución del mural, lo cual les permitió aprender nuevas habilidades y ver el resultado tangible de su trabajo, lo que ha supuesto una experiencia gratificante y diferente.

“Este proyecto ha logrado crear un espacio de encuentro y apoyo emocional entre las usuarias del centro, quienes han formado un grupo unido y solidario. Nos sentimos sumamente satisfechos con el resultado, ya que el mural no solo es una obra de arte original y creativa, sino que también ha permitido alcanzar muchos de nuestros objetivos”, ha enfatizado la edil.

Para finalizar, ha destacado que Centro Municipal de Información a la Mujer ha consolidado su posición como un espacio mejorado para la atención y preservación de la intimidad de las usuarias, ofreciendo ambientes de trabajo amables y seguros. “Este mural es una muestra del compromiso del centro con la creación de un entorno acogedor y participativo para todas las mujeres”, ha concluido la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *