EL CORTOMETRAJE HA FORMADO PARTE DE UN TALLER DE CINE FORUM  CELEBRADO EN EL CEPER ‘ALTO GUADALQUIVIR’, ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD

La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha asistido a la proyección del cortometraje ‘La cajera’, que ha tenido lugar en el Centro de Educación Permanente ‘Alto Guadalquivir’.

Se trata de una actividad promovida por la Concejalía de Igualdad, en colaboración con la artífice del cortometraje, Amada Santos, que ha congregado a unos 30 alumnos/as del Centro de Educación Permanente. “El audiovisual pretende visibilizar esas pequeñas acciones de abuso, acoso o micromachismos”, ha resaltado Pérez Merino, añadiendo que es importante denunciar esos hechos. 

El cortometraje, que está basado en hechos reales, ya ha cosechado casi una veintena de reconocimientos. Su creadora ha comentado que ya ha pasado por algunos festivales y ha sido visionado en colegios, institutos y cárceles, para mostrar estas situaciones “que no hay que dejar pasar por alto, sino que hay que denunciar”. La intención es que el mensaje cale y haga reflexionar a la sociedad, para que disminuyan y desaparezcan este tipo de casos. 

El cortometraje, como ha declarado Amada, es fiel a los hechos que producen y que le sucedieron a una cajera de Sevilla, interpretada por Olga Navalón. Para su elaboración, la creadora se valió de los testimonios de las afectadas y de imágenes de la cámara de seguridad del establecimiento. 

La directora del centro, Ana García, ha comentado que se viene trabajando de la mano del Ayuntamiento en acciones que forman parte del Plan de Igualdad y, precisamente, ésta es una de las actividades programadas. “El alumnado está deseoso de aprender viendo este cortometraje”, ha expresado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *