CALVENTE SE QUEJA DEL RETRASO EN LA ADJUDICACIÓN DE ESTE SERVICIO QUE HA BLIGADO A LAS COOPERATIVAS A CONTRATAR SEGURIDAD PRIVADA
El portavoz del PP presentó un escrito el pasado 6 de mayo, en el que muestra su malestar por la situación que vive el Servicio de Guardería Municipal. El escrito reza lo siguiente:
«El olivar es uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad y sus pedanías, por eso desde el Partido Popular de Úbeda tenemos claro que debe ser un sector cuidado y apoyado por la Administración Local.
El Ayuntamiento de Úbeda cobra una TASA a los agricultores para sufragar el Servicio de Guardería Rural, cuya prestación corresponde al Ayuntamiento de Úbeda.
Ante el retraso en la adjudicación y dejación por parte del equipo de gobierno, las Cooperativas agrarias han tenido que contratar directamente el Servicio de Seguridad, Vigilancia y Protección contra robos y hurtos en el término municipal de Úbeda, o sea, el Servicio de Guardería Rural desde el 18 de octubre de 2023.
Hasta el 16 de enero de 2024, no se adjudica por este Ayuntamiento el Servicio de Guardería Rural a la empresa Alcor Seguridad SL.
Las Cooperativas agrarias y nuestros agricultores no sólo han tenido que abonar al Ayuntamiento la Tasa por un servicio que no se les ha prestado, sino que han tenido que contratar directamente y pagar, ante la dejación de éste equipo de gobierno, el Servicio de Guardería Rural.
Desde el Partido Popular exigimos al equipo de gobierno de éste Ayuntamiento: Que devuelva a los Agricultores las tasas cobradas por el Servicio de Guardería Rural que no se les ha prestado durante los meses de octubre y noviembre de 2023, obligando a las Cooperativas a contratar directamente el servicio, lo que ha supuesto un doble gasto para nuestros agricultores y un enriquecimiento injusto de este Ayuntamiento al cobrar unas tasas para un servicio que no ha prestado».