CALVENTE SE QUEJA DEL RETRASO EN LA ADJUDICACIÓN DE ESTE SERVICIO QUE HA BLIGADO A LAS COOPERATIVAS A CONTRATAR SEGURIDAD PRIVADA

El portavoz del PP presentó un escrito el pasado 6 de mayo, en el que muestra su malestar por la situación que vive el Servicio de Guardería Municipal. El escrito reza lo siguiente:

«El olivar es uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad y sus pedanías, por eso desde el Partido Popular de Úbeda tenemos claro que debe ser un sector cuidado y apoyado por la Administración Local.

El Ayuntamiento de Úbeda cobra una TASA a los agricultores para sufragar el Servicio de Guardería Rural, cuya prestación corresponde al Ayuntamiento de Úbeda.

Ante el retraso en la adjudicación y dejación por parte del equipo de gobierno, las Cooperativas agrarias han tenido que contratar directamente el Servicio de Seguridad, Vigilancia y Protección contra robos y hurtos en el término municipal de Úbeda, o sea, el Servicio de Guardería Rural desde el 18 de octubre de 2023.  

Hasta el 16 de enero de 2024, no se adjudica por este Ayuntamiento el Servicio de Guardería Rural a la empresa Alcor Seguridad SL.

Las Cooperativas agrarias y nuestros agricultores no sólo han tenido que abonar al Ayuntamiento la Tasa por un servicio que no se les ha prestado, sino que han tenido que contratar directamente y pagar, ante la dejación de éste equipo de gobierno, el Servicio de Guardería Rural.

Desde el Partido Popular exigimos al equipo de gobierno de éste Ayuntamiento: Que devuelva a los Agricultores las tasas cobradas por el Servicio de Guardería Rural que no se les ha prestado durante los meses de octubre y noviembre de 2023, obligando a las Cooperativas a contratar directamente el servicio, lo que ha supuesto un doble gasto para nuestros agricultores y un enriquecimiento injusto de este Ayuntamiento al cobrar unas tasas para un servicio que no ha prestado».   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *