JAVIER GÁMEZ HA ANUNCIADO QUE EL AYUNTAMIENTO ESTÁ TRABAJANDO EN UN PROYECTO PARA PONER EN VALOR LA LABOR LLEVADA A CABO POR ESTA ASOCIACIÓN Y SU CAMPAMENTO

El teniente alcalde, Javier Gámez y el concejal de Patrimonio Mundial e Innovación, Javier Gámez, han asistido el pasado sábado a la XXII edición de la Cena Corazón Joven, en la que se otorgaron los premios “De la juventud” de la JAC de Úbeda.

Como ha señalado el presidente de la Fundación Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, Cristóbal Matarán, se trata de una “excelente iniciativa” que premia y pone en valor el talento e iniciativa de los jóvenes de la ciudad. “Desde que comenzamos esta iniciativa nuestro objetivo ha sido subrayar a la juventud y destacar sus logros en diferentes ámbitos”, ha dicho.

Por su parte, Javier Gámez, ha anunciado en la cena un proyecto que parte del Ayuntamiento de Úbeda que tiene como objetivo homenajear a esta asociación y su ya arraigado campamento en La Barrosa, por el que han pasado decenas de generaciones de jóvenes ubetense.

“Tal y como dice el alcalde de Chiclana, en Chiclana hay un pedacito de Úbeda, por lo que queremos que en nuestra ciudad haya también un pequeño espacio de este municipio gaditano”, ha subrayado Gámez.

El objetivo, ha detallado, es comenzar a trabajar con la asociación para buscar el emplazamiento en el que se ubicará este homenaje, así como decidir la distribución y que tipo de instalación se va a llevar a cabo.

PREMIOS

En esta ocasión el Premio Joven Emprendedor ha recaído en Desireé Lara, quien hace una “magnífica labor divulgativa” a través de redes sociales. Por otro lado, el galardón Joven Promesa ha sido entregado al artista Tito Martínez Latorre.

El premio Joven Promesa del Deporte “Antonio Cruz” ha sido para la corredora Andrea Cobo Pérez y el Corazón Joven se ha entregado a José Manuel Pajares y Celia cruz. En cuanto al reconocimiento a asociaciones y colectivos juveniles en esta ocasión se ha otorgado a K-INSADONG.

Por último, el Premio Corazón Generoso “Antonio Gutiérrez Medina” ha sido para Francisco Balboa Bonachera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *