Fernando Navas tacha de nefasta la gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno y lamenta que “Úbeda sea conocida como la ciudad de la risa”

El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Fernando Navas asistió, el lunes 22 de enero, al que calificó como “pleno de la vergüenza”. Sesión extraordinaria convocada, a petición del Partido Popular para, según la formación, intentar arrojar algo de luz sobre el sorteo del mercado de Abastos, realizado el pasado 26 de diciembre, además de pedir la reprobación de los ediles de Comercio y Urbanismo, del Ayuntamiento de Úbeda. 

Para la formación verde, el pleno ha contribuido para hacer más daño a la ciudad, ya que ha juicio de Navas, “se podría a ver evitado con menos soberbia y más transparencia, por parte del equipo de Gobierno”.

Ejerciendo la oposición de manera responsable y haciendo valer la confianza depositada en las urnas, por los ubetenses, pedimos en rueda de prensa, tras saltar la noticia, mayor transparencia, y el cambio de las bases del sorteo o sorteos que se celebren, de ahora en adelante. Asimismo, también solicitamos explicaciones al equipo de Gobierno, concretamente a la primera edil, Antonia Olivares. 

Pero en lugar de explicaciones nos encontramos una mala gestión del problema, y a un equipo de Gobierno anunciandodenuncias a ciudadanos para amedrentarlos y silenciar el clamor popular que pedía dimisiones. Frente a esto, VOX se puso del lado de la ciudadanía, ofreciendo asesoramiento jurídico, gratuito, para quienes lo necesiten, en relación al tema del sorteo del Mercado de Abastos.

Un problema que se pudo zanjar en una comisión o con una disculpa y la repetición del sorteo, pero que por soberbia ha ido creciendo, hasta saltar a los medios de comunicación nacionales, por lo que, a día de hoy, se ha generado una desconfianza para con el Ayuntamiento que hay que restaurar. En este punto, al portavoz del Grupo Municipal de VOX le gustaría diferenciar entre Ayuntamiento, corporación municipal y equipo de Gobierno, ya que desde VOX se trabaja con absoluta transparencia y legalidad, realizando una oposición leal, y velando siempre por los intereses de la ciudad, por encima de todo. 

Motivo por el que la formación verde ha solicitado, por escrito, el costo total de los dos plenos, así como saber quien ha denunciado, si el Ayuntamiento, el Partido Socialista Obrero Español o los concejales a título individual, ya que no queremos que se malgaste el dinero público, y vamos a velar por ello, ha puntualizado, el edil de VOX.

He califica el pleno como de la vergüenza, porque esta sesión no sirve para nada, explica el portavoz del Grupo Municipal de VOX, ya que el PSOE hará valer su mayoría absoluta, quedando el pleno en “agua de borrajas”. 

Es lamentable salir a la calle y escuchar hablar del monotema, el presunto sorteo amañado, a juicio de la formación verde, por responsabilidad política los ediles de Comercio y Urbanismo deberían hacer dimitido, pero no, por eso como afirmó el portavoz del Grupo Municipal de VOX, en el pleno “el verdadero tongo es el equipo de Gobierno”

Para finalizar ha subrayado Navas, esto solo ha servido para que “Úbeda, sea vista desde fuera, en vez de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la estén viendo, en palabras del primer teniente de alcalde, como una ciudad de risa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *