La promesa granadina encabezará a Ineos Grenadiers en la tercera edición de la novísima prueba andaluza
Nuevos nombres para el elenco de la Clásica Jaén Paraíso Interior. A las confirmaciones ya anunciadas de Juan Ayuso (UAE Team Emirates), Sepp Kuss y Wout van Aert (Visma | Lease a Bike) se suma ahora Carlos Rodríguez. El granadino estará en la salida de Baeza el próximo lunes 12 de febrero liderando al conjunto británico Ineos Grenadiers, que en la pasada edición de la carrera patrocinada por la Diputación de Jaén subió al podio con el inglés Ben Turner. Rodríguez conocerá así los singulares Caminos de Olivos entre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, que el día antes recorrerán los aficionados participantes en la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior con la misma infraestructura que los profesionales.
Carlos Rodríguez (2001, Almuñécar) es una de las promesas más brillantes del ciclismo español y mundial. Su excelencia como juvenil le valió para pasar a profesionales directamente con Ineos Grenadiers, en cuyo seno ha crecido durante cuatro campañas hasta revelarse el pasado verano en el Tour de Francia. Allí, el sexitano sacó partido de sus cualidades para imponerse en la etapa de Morzine con una memorable bajada del Joux Plane, derrotando a Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard. Posteriormente logró cerrar la Grande Boucle en una sobresaliente quinta posición de la general que le ha hecho merecedor del papel de jefe de filas en el conjunto británico. Rodríguez debutará su temporada 2024 en la Clásica Jaén Paraíso Interior.
“Nos honra que Carlos Rodríguez apueste por esta prueba tal y como han hecho también Wout van Aert, Sepp Kuss o Juan Ayuso”, considera Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y organizador de la Clásica Jaén Paraíso Interior y la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior. “Se trata de ciclistas de categoría mundial que, en su camino a los Juegos Olímpicos o el Tour de Francia, eligen iniciar su temporada en la Clásica Jaén Paraíso Interior porque saben es una prueba única y muy bella. Para nosotros es un honor que venga un ciclista como Carlos, presente y futuro del ciclismo español tal y como demostró ganando un etapón en el pasado Tour. Nos refuerza como evento y demuestra la categoría de nuestra prueba a nivel internacional”.
Foto: Ineos Grenadiers