EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD TOMA MEDIDAS LEGALES POR INJURIAS Y CALUMNIAS

Frente a las acusaciones recibidas tanto en redes sociales como por parte de algunos grupos políticos, caso del Partido Popular que pedía la convocatoria urgente y extraordinaria de la comisión informativa del Área de Comercio, la citación de los concejales implicados, la filiación y comparecencia de los premiados y la paralización de la entrega y uso de los premios, el equipo de gobierno he emitido el siguiente comunicado:

«Con el presente comunicado, desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda queremos hacer constar públicamente que son rotundamente falsas las acusaciones de un hecho fraudulento en relación al ‘Sorteo de Navidad’, celebrado en el Mercado de Abastos, el pasado 26 de diciembre, cuyo premio eran dos carros con productos por un valor de 550 euros cada uno. 

Como la ciudadanía sabe, el objetivo de este sorteo era dinamizar el Mercado de Abastos en estas fechas navideñas e incentivar que la ciudadanía compre artículos en este espacio comercial municipal de la ciudad de Úbeda, objetivo que cada año se lleva a cabo, y gracias al que desde 2021 se han entregado 52 carros a consumidores/as que realizan sus compras en este lugar y que han participado en cada edición del sorteo. 

Desde la organización, precisamente, para que no hubiera la más mínima duda del desarrollo del sorteo, se decidió grabar y emitir públicamente, en el perfil de ‘Úbeda Comercial’, ese y otros sorteos celebrados en el Mercado de Abastos, que fueran pertenecientes a esta campaña, como ha sido el caso, en aras de la transparencia y como responsabilidad por parte de esta Administración Local. 

Así, entendemos que la polémica surgida ante este sorteo y algunos de los comentarios que no se ajustan a la realidad de los hechos, tienen como único fin dañar la imagen del concejal de Comercio, Industria y Artesanía y la concejala de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, dos cargos públicos del Ayuntamiento de Úbeda que mantienen una trayectoria en el Consistorio ubetense totalmente elogiable, honorable, comprometida y con clara vocación de servicio público, que los avala sobradamente. 

Con tal motivo, viendo el cariz que ha tomado este asunto, el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda ha emprendido acciones legales, ante la Policía Nacional, por injurias y calumnias, y está estudiando la presentación de una querella por lo penal ante el juzgado, dada la gravedad de algunos comentarios, acusaciones, vejaciones e insultos directos en redes sociales contra ambos ediles, que han difamado a dichos cargos públicos. Asimismo, este ayuntamiento se­ reserva el derecho de emprender nuevas diligencias ante aquellos/as usuarios/as que sigan acusando sin pruebas fehacientes o ayudando a propagar esta campaña de desprestigio injustificada. 

Entendemos que ciertos comentarios han vulnerado el principio de presunción de inocencia y que los mismos están basados en suposiciones e interpretaciones de los hechos, carentes de evidencias manifiestas inculpatorias. 

Desde el Ayuntamiento de Úbeda estamos totalmente seguros de la honorabilidad de ambos concejales, que siempre han demostrado estar al servicio de la ciudadanía y a la altura de su cargo público, desarrollando actividades, iniciativas y proyectos que han tenido como único fin el progreso y la mejora de la ciudad de Úbeda, en todos sus ámbitos. 

Así, si algún usuario/a tiene alguna duda sobre el desarrollo del sorteo, solo tiene que ponerlo en manos de las autoridades competentes, ya que desde el Ayuntamiento de Úbeda se ha actuado con total transparencia, puesto que como decimos el sorteo fue grabado, emitido de manera íntegra y realizado de forma pública, ante vendedores/as y consumidores/as en el Mercado de Abastos. 

RESPUESTA AL PP DE ÚBEDA

En otro orden de cosas, el Equipo de Gobierno ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones mediáticas del Grupo Municipal del Partido Popular de Úbeda, en concreto, las realizadas por el concejal Tomás Fuentes, dando credibilidad y haciéndose eco de esta falsa polémica, orquestada de manera totalmente interesada. 

Es también asombroso cómo un partido que ha mostrado un desinterés absoluto por diversos temas importantes de ciudad y que no ha aportado proyectos de cosecha propia para el desarrollo de la misma, mostrando una actitud negativa ante cualquier acción de crecimiento de Úbeda, sí sale a la palestra utilizando la popular técnica del “el corre, ve y dile”, como si estuviera en un patio de vecinos. Desde luego, desde el gobierno local, entendemos que esa no es la actitud que se requiere de un partido que forma parte de la Corporación Municipal y que se entiende que debe salvaguardar los intereses de la ciudad. 

Así, vemos que el PP de Úbeda no solo se ha prestado al “linchamiento público” que se está haciendo de dos concejales, que tienen una intachable trayectoria en el Ayuntamiento de Úbeda, sino que con su salida mediática han animado a ese escarnio público. 

Una vez más, el Partido Popular ha demostrado hacer gala de su experiencia en el ámbito del oportunismo político, como ya ha realizado a nivel nacional, ante una falsa polémica, con el único objetivo de sacar rédito político de la situación y fomentar un ambiente social de crispación, prestándose al chisme y no a la veracidad de los hechos».

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *