LA EDIL HA MANIFESTADO QUE ESE ASUNTO NO ES COMPETENCIA DEL AYUNTAMIENTO SINO DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES, ALGO QUE EL CONCEJAL DE VOX DEBERÍA SABER DADA SU EXPERIENCIA POLÍTICA EN EL GOBIERNO LOCAL

La concejala de Participación Ciudadana, Mayores y Pedanías, Magdalena Urrutia, ha realizado, esta mañana, unas declaraciones como respuesta a una serie de reivindicaciones del concejal de VOX, Fernando Navas, en cuanto al transporte interurbano en los anejos de la ciudad. 

La edil ha calificado de “vergonzoso” el hecho de que el señor Navas,  a estas alturas, no sepa las competencias que son responsabilidad del Ayuntamiento y las que son del restos de administraciones públicas, habiendo formado parte de un Gobierno municipal liderado por el Partido Popular (mandato 2011-2015). 

Ante estos hechos, Urrutia ha manifestado que queda claro que algunos concejales han pasado por el gobierno local sin más interés que cobrar un sueldo y se han olvidado de conocer en profundidad el funcionamiento de una administración y, sobre todo, las competencias que ésta tiene a la hora de ponerlas al servicio de la ciudadanía, como parece ser el caso del concejal de VOX, viendo los comentarios que vertió la semana pasada ante los medios de comunicación. 

Así bien, la concejala de Pedanías ha explicado al edil de VOX, un concepto muy claro para que lo tenga presente antes de criticar al Ayuntamiento de Úbeda en un asunto en el cual no es su responsabilidad. “Le explicaré al señor Navas que cuando un autobús realiza su trayecto por carretera ya no es un trayecto urbano, sino interurbano y las competencias de este tipo de trayectos no son de los ayuntamientos, sino del Consorcio de Transportes”, ha declarado. 

En este sentido, Magdalena Urrutia ha aconsejado al edil que antes de salir a medios de comunicación se informe mejor, ya que si lo hubiera hecho sabría de las competencias de cada administración, que pese a su experiencia política en la corporación municipal, todavía no le ha quedado claro. “Si hubiera preguntado al equipo de gobierno, hubiera sabido las gestiones que éste ya ha realizado con la Junta de Andalucía y el Consorcio de Transportes”, ha comentado, añadiendo que su intención no es solucionar este asunto, sino más bien desinformar y confundir a la ciudadanía con temas que ni siquiera son competencia municipal y mentiras que lo único que demuestran es su “profundo desconocimiento” en cuanto a la gestión diaria de un consistorio. 

Dicho esto, la concejala ha afirmado estar tranquila ante esta situación, porque la ciudadanía, especialmente en el caso de las pedanías, sabe perfectamente la preocupación que siempre ha tenido este equipo de gobierno ante los problemas que se han ido presentando y la responsabilidad que se ejerce ante ellos, ya que existe un contacto permanente con los vecinos y vecinas de las cinco pedanías de la ciudad, y son conscientes de todas las iniciativas que el equipo de gobierno ha llevado a cabo en estos ocho años en los anejos, con la clara intención de mejorar la vida de sus residentes. 

Urrutia ha aconsejado al edil de VOX que se interese verdaderamente por las pedanías ubetenses, ya que con ello conocerá el trabajo realizado durante estos últimos años en cada una de ellas y verá que se ha actuado en los salones municipales, en la iluminación, en la adecuación de zonas de encuentro y ocio, en la mejora de sus calles y espacios públicos, en la dinamización de actividades para todos los públicos, entre otras actuaciones.

Continuando con la réplica, la concejala de Pedanías ha calificado de “paradójica” la reivindicación del señor Navas con este tema, más cuando él mismo perteneció a un gobierno que se “cargó” de un plumazo del importante servicio de autobús urbano en nuestra ciudad, “maltratando” así a los/as usuarios/as de este servicio, incluidos los propios residentes de las pedanías. “No le vimos en aquel momento alzar la voz en defensa de los ciudadanos y ciudadanas. No le vimos preocupado por este tema entonces cuando formaba parte de ese equipo de gobierno”, ha apuntado. La concejala ha concluido advirtiendo al señor Navas que deje ya a un lado su “cinismo político”, ya que ha demostrado que gobernando actúa de una manera y estando en la oposición opta por la contraria, y comience a hacer los deberes aprendiendo sobre la gestión de la administración pública, ya que ese sí es su deber y responsabilidad como concejal de una corporación municipal. “Por el bien de la ciudadanía esperamos que el señor Navas invierta su liberación a tiempo completo en estudiar más al respecto, y saber cómo funciona un Ayuntamiento y las competencias que éste tiene”, ha sentenciado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *