Andrés Narváez, concejal del Grupo Popular Municipal analiza diferentes asuntos que preocupan al sector agrícola de la ciudad, haciendo referencia directa a temas como el arreglo de caminos, que aunque se han mejorado el aspecto de algunos, aún queda varias vías rurales por mejorar, tan necesarias para el desarrollo normal de la actividad agraria.
Otro punto que ha destacado, el concejal popular, es la falta de limpieza y mantenimiento en los diferentes polígonos agrícolas del municipio, haciendo hincapié, en el agroindustrial, que se sitúa junto a la Cooperativa de la Unión.
Respecto al IBI Rústico, Narváez, critica que el Dossier que el concejal de agricultura anunciara que iba a facilitar a las cooperativas, aún no lo haya hecho. Y respecto, al servicio de Guardería Rural, celebra que esté en marcha gracias a la iniciativa de las Cooperativas de Úbeda, que son las que lo están pagando, lamentando que el Ayuntamiento haya permitido llegar a esta situación, demostrando que su gestión pública, va con retraso.
El concejal del PP ubetense termina sus palabras, pidiendo al Gobierno Municipal que constituya el Órgano de Consulta Agrícola y Ganadero.