La concejala, Natalia Pérez Merino, ha asistido a la inauguración de la exposición “Vidas Truncadas” creada por la Escuela de Artes ‘Casa de las Torres’ con la colaboración del Área de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer de Úbeda. La muestra estará disponible hasta el 18 de noviembre en la Sala Pintor Juan Esteban. 

La exposición consta de varias partes, por un lado, “aborda los límites que se rebasan en las relaciones personales y que desembocan en maltrato”. Estos trabajos están hechos con una técnica común: la línea y el collage. 

La segunda parte, simula esquelas con siluetas de mujeres anónimas y flores en el suelo que simbolizan su recuerdo en la memoria colectiva. Asimismo, se proyecta un vídeo grabado en la iglesia de San Lorenzo, realizado también por el alumnado. 

La iniciativa está enmarcada en las actividades que la Concejalía de Igualdad ha preparado con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se prolongarán hasta el 29 de noviembre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *