Las citas andaluzas contarán con los mecánicos y materiales más prestigiosos del ciclismo mundial, tanto para profesionales como para aficionados.
La casa Shimano estará presente en la Gran Fondo y en la Clásica Jaén Paraíso Interior los días 11 y 12 de febrero de 2024. Al igual que en la anterior edición, los profesionales del pelotón de la Clásica se beneficiarán en la prueba del lunes de la asistencia de los famosos ‘coches azules’ en caso de avería o problema. La gran novedad será la presencia de los mecánicos más prestigiosos del ciclismo también en la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior, que estarán repartidos en puntos clave del recorrido para atender el domingo a los cicloturistas con el mismo mimo y material que emplearán con los mejores ciclistas del mundo al día siguiente.
“Para nosotros, buscar la excelencia no se limita a trazar un recorrido bonito en el que puedan competir los mejores ciclistas del mundo y disfrutar los aficionados”, comenta Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y organizador de la Gran Fondo y la Clásica Jaén Paraíso Interior. “Para nosotros la excelencia es estar con los mejores, y que los mejores estén con nosotros. En este caso, Shimano es un ‘partner’ imprescindible para la Clásica porque también apoya al Tour de Francia, a las clásicas belgas, al resto de las mejores pruebas de España… Y que esta calidad de servicio también la puedan disfrutar los participantes de la Gran Fondo es una pasada. Nos gusta mucho pensar que estamos organizando el mejor evento posible para todos nuestros ciclistas, tanto profesionales como aficionados”.
«La Clásica Jaén Paraíso Interior es un reto para los ciclistas y también para el equipo de atención neutra Shimano”, explica Julio Gallego, responsable de los coches neutros de Shimano Iberia. “Hemos podido disfrutar de dar asistencia en ediciones anteriores y para nosotros es un orgullo poder colaborar en una prueba tan especial, y que se está convirtiendo en una referencia internacional por sus participantes y sus características. Una edición más un equipo de una docena de personas estará dando asistencia a los ciclistas profesionales, y además los ciclistas aficionados de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior también podrán contar con el apoyo de los mecánicos de Shimano en Jaén».